“Sería un error y un perjuicio para la producción salteña cortar relaciones con China y Brasil”

Destacan el acompañamiento del Estado en cuanto a los vínculos comerciales, contrariando la propuesta del libertario Javier Milei.
POLÍTICA16/11/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-11-16 at 09.56.52

En comunicación con la radio salteña FM Aries el secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, abordó la propuesta del presidenciable de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cortar relaciones comerciales con China y Brasil por cuestiones ideológicas.

El  funcionario alertó por lo que eso significaría para la provincia.

“Sería muy perjudicial para Salta y el norte argentino cortar vínculos  con China y Brasil porque son los principales socios comerciales de Salta”, manifestó. En tanto destacó no  tan solo que la empresa Palau comenzó a exportar botellas de agua a Shanghái, sino también porque “somos exportadores de legumbres, grandes exportadores de tabaco a China; y  los vínculos comerciales con Brasil – ni hablar- en cuanto a la industria automotriz, hoy hay una gran demanda de nuestra industria vitivinícola”, argumentó Avellaneda.

“Sería un error y un perjuicio tremendo para la producción salteña”, subrayó.

En este sentido, indicó que no es lo mismo que un empresa se auto-gestione las relaciones comerciales que lo haga con el acompañamiento del Estado.

"El Estado tiene la facultad en cuanto a los aranceles, a los tratados comerciales, la verdad que sería un despropósito y sería muy complicado sin esa articulación público-privada”, insistió Nicolás Avellaneda.

Te puede interesar
d222155b-eb28-4f68-a9a9-32b42ad92603

Sergio Leavy le respondió a Urtubey: "se creyó el dueño de Salta y pretendió disciplinarnos"

Redacción
POLÍTICA19/10/2026
La tensión en el peronismo salteño alcanzó un nuevo pico tras las duras acusaciones formuladas por el referente del Partido de la Victoria. En respuesta a las versiones que lo vinculaban con el entorno presidencial y recursos de la petrolera estatal, el exlegislador cruzó con vehemencia al exmandatario provincial, cuestionando tanto su pasado de gestión como su presente político.
90814_20171006125159

Las Lajitas: promueven la postulación de un polémico ex intendente

Redacción
POLÍTICA14/10/2026
Aunque falte tiempo para las elecciones municipales de 2027, el tablero político del departamento Anta ya empezó a reconfigurarse. Dentro del peronismo local se gestan movimientos clave que perfilan una disputada interna justicialista, con el foco puesto en arrebatarle el municipio al actual intendente, Fernando “Pini” Alabí.
Lo más visto