El sábado asumirán los concejales electos en el mes de Mayo

El acto central de asunción de los nuevos ediles, será a partir de horas 20 del día sábado donde prestarán juramento los concejales que fueron electos el pasado 14 de Mayo. El intendente asumirá el día domingo.
METAN05/12/2023RedacciónRedacción
sesion concejo

La sesión donde prestarán juramento los nueve concejales electos el pasado 14 de Mayo, tendrá lugar el sábado a partir de horas 20 en la sala de sesiones del cuerpo legislativo de nuestra ciudad. De acuerdo a lo previsto, la sesión será presidida por el presidente del cuerpo, Alejandro Etchart quien descubrirá una placa en conmemoración de los 40 años de democracia.

Posteriormente se invitará a la concejal Ema Lanocci, por ser la concejal de mayor edad, quien conformará una comisión que tendrá como finalidad la de chequear los diplomas de los concejales electos. Posteriormente se elegirá a la terna que presidirá el cuerpo, para que se haga cargo de la conducción del Concejo Deliberante.

Una vez iniciada la sesión, el Concejo Deliberante pasará a un cuarto intermedio hasta el día siguiente donde se espera que el intendente José María Issa preste juramento ante los concejales y luego haga lo propio con los funcionarios que forman parte del gabinete.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título-1

Güemes desembarca en Buenos Aires: una agenda cultural y ceremonial llevará su legado al corazón del país

Juan Cruz Gorosito
PAIS10/06/2026
Durante junio, la Ciudad de Buenos Aires será escenario de una amplia programación cultural, artística e institucional dedicada al General Martín Miguel de Güemes. Muestras, espectáculos folklóricos, homenajes militares y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas buscarán difundir la figura del héroe salteño y reforzar su reconocimiento como protagonista clave de la independencia argentina.
image-5-41

Tragedia en Brasil: murieron dos argentinos tras chocas dos helicópteros

Redacción
MUNDO14/06/2026
Durante la mañana de este domingo 14 de junio de 2026, dos helicópteros colisionaron en el aire sobre el barrio residencial de Recreio dos Bandeirantes, en la zona oeste de Río de Janeiro. El impactante siniestro se produjo exactamente a las 8:59 (hora local) y dejó un saldo de seis víctimas fatales, entre las cuales se encuentran dos ciudadanos argentinos de gran relevancia en el ámbito digital y audiovisual.