
El exfuncionario pidió disculpas por haber arrojado la botella al presidente
Emmanuel Navarro

El exfuncionario que fue detenido por haber arrojado una botella al presidente Javier Milei, brindo declaraciones en el juzgado de la ciudad de Buenos Aires y pidió disculpar por haber realizado esta acción.
“Quiero pedirle disculpas al Presidente y a su hermana. No quise lastimar a nadie, no tuve ninguna intención de hacerlo. Yo no tengo militancia política, la fotos que aparecieron en los medios con dirigentes políticos me las saqué de cholulo, ni me conocen ellos a mí”, dijo el acusado Gastón Ariel Mercanzini (51) en el marco de su declaración indagatoria.
“No quise atentar contra el Presidente, todo indica que sí, (pero) si lo hubiera querido hacer me ponía gorra y barbijo. No medí las consecuencias, (tengo) bronca por todo lo que pasa, y todo lo que me pasa a mí”, afirmó el detenido en su indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Carlos Rívolo, según pudo reconstruir Télam de fuentes judiciales..
“No apruebo lo que hice, le pido mil disculpas al oficial que lastimé y a todos sus familiares que vieron ese episodio por televisión, no quise lastimar a nadie, al otro día me di cuenta lo que pasó”, sostuvo el imputado.
Asistido por el defensor oficial Juan Martín Hermida, Mercanzini contó que después de tirar el botellazo discutió con otras personas que habían visto la agresión, que como no estaba claro lo que pasó, la policía lo retuvo y lo soltó.
"La botella la agarré del piso, era botella de Corona, porrón chico que yo no tomé, yo había tomado latas. Insisto, sin darme cuenta de la gravedad de lo ocurrido, seguí como si nada”, continuó.
Y agregó: “Hice unos metros más y personas que me vieron me empezaron a increpar y me alcanzaron y me pegan, me pegan y caigo al piso, me pegan patadas y ahí me dan un palazo en la cabeza, me roban la mochila y ensangrentado me ayudaron a pararme, esto fue después de que la policía me largó, de ahí me fui al hospital".



Indignación en Salta por una broma del periodista Mario Massaccesi sobre el General Güemes

Los Infernales de Güemes volvieron a custodiar la Casa Rosada en homenaje al héroe salteño

Docentes universitarios rechazan el acuerdo salarial y preparan protestas en todo el país

Según UNICEF, la pobreza infantil bajó al 42,3%, pero podría volver a crecer en 2026

Güemes desembarca en Buenos Aires: una agenda cultural y ceremonial llevará su legado al corazón del país


Promueven una colecta solidaria para ayudar a familias vulnerables a enfrentar el invierno en Metán

Condenaron a tres hermanos por amenazar a una mujer y agredir a policías en Metán

Imputaron y pidieron mantener detenido al hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en barrio Balneario

El ministro Mangione supervisó en Apolinario Saravia las acciones de control por el brote de varicela

Emotiva despedida a la histórica bandera del Colegio El Naranjo

Más de 10 mil personas participaron de la primera Feria de la Carne en Salta con descuentos de hasta el 50%

Condenan a un hombre y una mujer por asaltar y abandonar a un remisero en una zona montuosa de Salta


