
Estudiantes pusieron en escena el valor de la diversidad cultural en Metán
Juan Cruz Gorosito

Metán realizó un acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, con la participación de autoridades municipales, representantes de instituciones y miembros de la comunidad educativa. La ceremonia propuso reflexionar sobre las raíces de los pueblos y el respeto por sus costumbres y formas de vida.
El jefe de Gabinete, Mauricio Abregú, presidió el encuentro, acompañado por concejales y funcionarios municipales. Durante la jornada se destacó la importancia del diálogo y del reconocimiento de las distintas identidades que conviven en la sociedad.
La subsecretaria de Ambiente Productivo, ingeniera Priscila Domene, tuvo a su cargo uno de los discursos. En su intervención, remarcó la necesidad de comprender y respetar las diferentes culturas y formas de vida.
También compartió palabras alusivas el licenciado Armando Romero, vicedirector de la Escuela de Comercio Nº 5003 José Manuel Estrada. Su mensaje abordó el valor de la diversidad, los derechos humanos y el diálogo como herramientas para fortalecer la convivencia.
La alumna Mariela Hernando, del B.S.P.A. N.º 7075, participó con la lectura de una poesía. Por su parte, estudiantes de tercero, cuarto y quinto año del turno tarde de la Escuela de Comercio realizaron una presentación artística dirigida por el profesor Daniel Leal.
La jornada contó además con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal y de docentes que participaron de la propuesta. A través de las distintas intervenciones, el acto invitó a valorar la historia y las tradiciones de los pueblos, así como el derecho de cada persona a expresar su identidad.





Alumnos de los talleres municipales llevaron la danza y el canto al escenario

El Grupo Vocal Encuentro llenó la Casa de la Cultura con una noche de folclore

Reconocieron a Hugo Machuca por su trayectoria en la enseñanza del vóley




Tras el reclamo de García Mendoza, se conformó la comisión para erradicar la tracción a sangre

Evaluaron nuevas estrategias para la seguridad en corredores turísticos, hoteleros y gastronómicos







