Rosario de la Frontera: Dos imputados por tenencia de estupefacientes y arma de fuego

Ambos despertaron sospechas por su forma de obrar. Uno de ellos habría arrojado una pistola calibre 32 a una vivienda desocupada.

ROSARIO DE LA FRONTERA 17/02/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
multimedia.normal.bb597d144ef07843.SW1hZ2VuLWRlLVdoYXRzQXBwLTIwMjQtMDItMTUtYS1fbm9ybWFsLmpwZw==

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a un hombre de 25 años de edad, como autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de arma de uso civil; y a otro de 26 años, como autor del delito de tenencia de arma de uso civil.

El jueves 15 de febrero, en calle Gines Palazón, de barrio 200 Viviendas, de Rosario de la Frontera, ambos acusados se desplazaban de manera sospechosa y habrían arrojado un objeto en una vivienda, que luego se comprobó que se trataba de un arma de fuego, calibre 32.

La División de Seguridad Urbana de la policía local solicitó la presencia de personal de la División Drogas Peligrosas donde se encontraban los sospechosos que ya habían sido demorados.

Al momento de realizar un cacheo superficial, a uno de ellos se le encontró entre sus prendas, un envoltorio de polietileno negro que contenía una sustancia vegetal en forma compacta, que luego se comprobó que se trataba de marihuana, por un peso total de 13.9 gramos.

Los dos acusados se presentaron con defensa particular y declararán por escrito en las próximas horas. En tanto, el fiscal López Ibarra solicitó que permanezcan detenidos.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.