El gobernador de Chubut volvió a responderle al presidente: “A pesar de nuestro tamaño, nos sabemos defender”

En medio de la pelea por fondos de coparticipación que le retuvo Nación, Ignacio Torres advirtió: “si pueden con nosotros, van por todos”

POLÍTICA 25/02/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-25 at 6.08.06 PM

La saga Javier Milei versus el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, continuó este domingo tras la calificación del Presidente de “pobre chico que no puede leer ni un contrato” para referirse al mandatario provincial, en medio de la fuerte disputa por fondos de la coparticipación. El jefe del distrito en guerra replicó en las últimas horas que la Casa Rosada “no calculó que, a pesar de nuestro tamaño nos sabemos defender”.

“El Gobierno nacional se quiere llevar puesta a la provincia del Chubut pensando que somos un distrito chico, alejado de la Capital, pero no calculó que, a pesar de nuestro tamaño, nos sabemos defender”, aseguró Torres en declaraciones a Télam.

La puja entre Nación y el distrito patagónico se aceleró a mitad de la última semana, cuando la provincia inició quejas formales por la quita de fondos de coparticipación. La Casa Rosada adujo que se retuvieron partidas por viejas deudas del distrito. El viernes último, Torres señaló: “Si el miércoles -próximo- no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo de Chubut”.

A partir de allí, los mensajes subieron de tono y el jefe de Estado, desde los Estados Unidos, aseveró: “Nachito -por Torres- no la ve, es un pobre chico que no pudo leer ni un contrato, es de una precariedad intelectual muy grande”. Y agregó: “La provincia tomó deuda contra garantía de coparticipación. Entonces, cuando arma la operación, cuando se deposita la coparticipación, que se hace continuamente, se extrae la parte afectada a la deuda y le llega el remanente. Yo no tengo la culpa de que el chico no pueda leer un texto y comprenderlo”.

Sobre este punto, el mandatario provincial dijo: “Nosotros nunca desconocimos esa deuda que se tomó de manera irresponsable. Pusimos toda nuestra voluntad de pago y buena fe, pero nos pusieron en un terreno no querido, incluso, a pocos días de comenzar un ciclo lectivo con todo lo que significa”.

Fuente Infobae

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
javier-milei-preocupado-1728811

Milei fue denunciado por llamar a los empresarios a fugar dinero

Redacción
POLÍTICA 24/04/2024

Los ilícitos que se le imputan al mandatario son los de apología e instigación a cometer los delitos de lavado de dinero, evasión impositiva y violación al régimen penal cambiario. En su discurso en el Foro de Llao Llao, Milei había dicho que "el que fuga es un héroe".

multimedia.normal.b14bbc85fa37544c.aG9tZW5hamUgYSB2aWxhcmnDsW9fbm9ybWFsLndlYnA=

Urtubey, Marocco, Leavy y Godoy: “Había ganas de juntarse”

Redacción
POLÍTICA 09/04/2024

El dirigente justicialista y diputado provincial (MC), Manuel Santiago Godoy, compartió por Aries sus sensaciones del encuentro de dirigentes de la política salteña a dos años de la muerte del dirigente del Partido de la Victoria, José Vilariño, de marcada identificación con el kirchnerismo.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.