El Galpón: siete allanamientos y diez detenidos por el robo de motocicletas

Personal de la Brigada de Investigaciones, logró desbaratar una banda que aparentemente robaba motocicletas. Entre los detenidos, hubo 4 menores de 14 años de edad y dos de 17.

EL GALPON 26/02/2024 Redacción Redacción
114514-detuvieron-a-una-banda-delictiva-que-robaba-motos-y-vendia-sus-partes

Las investigaciones iniciaron tras la denuncia de un vecino con domicilio en barrio San Expedito al asegurar que había salido de su casa, dejando su motocicleta Yamaha Cripton 110 en el patio de su vivienda. Al regresar se dio con que el rodado ya no estaba en el lugar. Días después, personal policial logró ubicar, en la zona rural del río Juramento, partes del rodado ya desarmado sin el motor ni las ruedas.

Las características de esta situación, encajaban con la otros hechos muy similares ya bajo la sospecha de que se trataba de una banda integrada por mayores y menores de edad por lo que se solicitó órdenes de allanamiento para poder verificar los domicilios de los sospechosos. Los allanamientos se realizaron en siete casas del barrio San Francisco donde en varios de ellos secuestraron elementos de interés para la causa, además de partes de motocicletas. 

Entre los detenidos hay cuatro menores de 14 años que fueron entregados a sus padres por disposición de la Justicia, otros dos de 17 que quedaron a disposición para el avance de la causa. Los otros cuatro detenidos son mayores de edad y quedaron a disposición de la Fiscalía 1 que ordenó una serie de procedimientos para poder avanzar en las averiguaciones.

Entre los elementos secuestrados durante los procedimientos, pudieron identificar un motor que corresponde a la motocicleta que había sido robada, además de las llantas de aleación con cámaras y cubiertas. También secuestraron seis llantas de motocicletas con rayos y masa, un tambor de arranque, dos motores, espejos retrovisores, caño de escape, entre otras cosas. Ahora tratan de determinar si esta banda operaba también en Metán y si entre las cosas secuestradas hay elementos que corresponden a damnificados de esta ciudad.

Del operativo encabezado por la Brigada de Investigaciones, participaron recursos de El Galpón, Metán, Rosario de la Frontera, Lajitas y Joaquín V. Gonzalez. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

WhatsApp Image 2024-04-01 at 10.36.42 AM

El Galpón: aseguran que aparecieron figuras extrañas en el cielo

Redacción
EL GALPON 01/04/2024

Un vecino logró fotografiar el momento que se observa sobre el cielo de El Galpón, una especie de formas de colores. Según relató esta persona, venía viajando y observó que las luces se elevaron de golpe desde el suelo por lo que detuvo la marcha. Se mantuvieron en el cielo por algunos instantes y desaparecieron.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.