Gran comienzo de los pilotos metanenses en el campeonato argentino de enduro

El fin de semana en Capilla del Monte provincia de Córdoba se llevo a cabo la primera fecha del Campeonato Argentino de Enduro que conto con la participación de tres pilotos locales. Matheo Gómez y Carlitos Párraga lograron el segundo y tercer puesto, mientras que Valentino Párraga logro terminar entre los diez mejores en su categoría.

METAN 04/04/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Deporte

Los pilotos metanenses siguen dando que hablar en el mundo del enduro tras su presentación en la primera fecha del Campeonato Argentino de Enduro que se disputó en Capilla del Monte, Provincia de Córdoba.

Cabe destacar que las expectativas eran muy grandes dado a que Matheo Gómez logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia. A su vez Carlitos Párraga hizo su debut en una competencia nacional obteniendo el tercer puesto en su categoría. 

Ante todas las miradas, los corredores locales tuvieron una gran performance, Teo quien corrió en la categoría "Promocional" en la cual había 26 pilotos de todo el país, finalizo la carrera en segundo lugar. 

"Un circuito muy técnico y peligroso en algunas partes, había lugares con barrancas con piedras que complicaron un poco, pero gracias a Dios todo bien" manifestó Gómez. 

"Pese al gran nivel de los pilotos, tuvimos un muy buen comienzo, creo que los entrenamientos están dando frutos, físicamente anduvimos muy bien al igual que la moto y eso se lo debo al profe Cristian Jiménez y al equipo Mezher Sport para el cual estoy corriendo" añadió el corredor de 15 años. 

Por su parte Carlitos Párraga quien hizo su debut en una competencia nacional, obtuvo el tercer puesto en la categoría principiante. 

"El balance es muy positivo, primera vez que corro en un campeonato nacional y me sentí muy bien físicamente a pesar de que el circuito fue muy exigente y con lugares peligrosos. A pesar de eso me gusto mucho la carrera, la disfrute, tuve un par de golpes bastante importantes que me dejaron un poco atrás, pero me pude recuperar bien y con la cabeza fría pudimos remontar y finalizar la carrera" comento el piloto. 

Si bien Párraga finalizó la carrera en segundo lugar en su categoría, la cual contaba con diez pilotos, por una recategorización de dos pilotos de la Sub16 y por reglamento, al ser menos de tres participantes, se computaron los tiempos con la categoría Principiante, por unas milésimas de segundo le arrebataron el segundo puesto al corredor metanense, posicionándolo en el tercer puesto. 

Por su parte Valentino quien iba a disputar la carrera en la categoría "Principiante" fue recategorizado y finalmente corrió en la categoría "Promocional" quedando en el decimo lugar, entre los diez mejores pilotos. 

Los corredores ya comienzan a palpitar la segunda fecha del Campeonato de Enduro del Noa que se disputará este próximo fin de semana en Tartagal y pensando ya en la segunda fecha del Campeonato Argentino que será el 26 de Mayo en San Pedro de Colalao, Provincia de Tucumán. 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
290436538_352825653703132_466653889874895592_n

Suspendieron el desfile del 25 de Mayo por las condiciones climáticas

Juan Cruz Gorosito
METAN 23/05/2024

La Municipalidad de San José de Metán emitió un comunicado a través de la Dirección de Prensa dando a conocer la suspensión del desfiles del día 25 de mayo. "Debido al brusco descenso de temperaturas pronosticadas para el fin de semana" argumentaron la decisión tomada desde el municipio.

30de68a5-9540-457a-88e2-573c2364e4f0

Issa ordenó retirar los radares por el mal estado de la ruta

Juan Cruz Gorosito
METAN 25/05/2024

El intendente José María Issa ordenó a la empresa Fluxa S.A retirar los radares y cartelería correspondiente que habían sido colocados sobre la travesía urbana. El mandatario consideró que no se puede aplicar sanciones debido "al estado calamitoso de la ruta".