Avanza el plan de saneamiento en la ciudad por el brote de dengue

La Municipalidad avanza por tercer día con el intenso plan de saneamiento ambiental que tiene como objetivo el desmalezado y limpieza de espacios para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

METAN 10/04/2024 Redacción Redacción
Trabajo

Desde la Municipalidad de Metán informaron que se está adoptando medidas contundentes a través de sus áreas de Salud y Zoonosis, Medioambiente Productivo y Servicios Públicos para combatir el mosquito del dengue.
Esta semana, intensificamos acciones:

Desmalezado Masivo: Estamos dedicando más recursos humanos para realizar desmalezado masivo en espacios públicos, garantizando un entorno limpio y menos propicio para la reproducción del mosquito.

 Control Focal: Nuestros agentes socioambientales están llevando a cabo control focal en domicilios donde se han detectado personas infectadas, para evitar la propagación del mosquito y proteger a la comunidad.

Saneamiento de Pozos Ciegos y Letrinas: Estamos sellando pozos ciegos, limpiando letrinas y rejillas donde se acumula agua, eliminando así los criaderos potenciales de larvas de mosquito.

Multas a Propietarios de Lotes Abandonados: Estamos aplicando multas a propietarios que mantienen sus lotes abandonados, ya que no podemos permitir que la negligencia de unos se convierta en la enfermedad de otros. Es responsabilidad de todos mantener nuestro entorno limpio y seguro.

"El mosquito del dengue es un enemigo común que debemos combatir juntos. Necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos para lograr un ambiente libre de este vector. Juntos podemos proteger nuestra salud y la de nuestra comunidad", señalan desde el área de prensa del municipio.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto