La diputada Orozco dice que a los docentes no los enoja la quita del Incentivo

Los educadores prefieren “un sueldo acorde a la situación”, aseguró la legisladora libertaria.
POLÍTICA10/04/2024RedacciónRedacción
emilia orozco

El gobierno nacional de Javier Milei pasó la motosierra por la educación cortando el Fondo Nacional de Incentivo Docente que es distribuido a las provincias y representa un porcentaje en el sueldo docente.

La Provincia de Salta reclamó primero por la vía administrativa y al no encontrar respuesta, recurrió a la Corte de Justicia de la Nación, entendiendo que es un derecho adquirido y respetado por los distintos gobiernos desde el menemismo.

Consultada por la repercusión de la quita de fondos - en Agenda Abierta con la conducción de Daniel Gutiérrez -, la diputada nacional por Salta de La  Libertad Avanza, Emilia Orozco, aseguró que en el  diálogo “permanente” con  la docencia salteña, “lejos de haber un enojo, en la gran mayoría”, le dicen “prefiero más un sueldo acorde a la situación, no un sueldo miserable y que todos los ítems que me pagan en negro, me los empiecen a blanquear”, parafraseó.

Evitando así hacer autocrítica, la diputada de las filas de La Libertad Avanza, desvió la atención hacia el Gobierno de Gustavo Sáenz y le pidió hacer un mejor uso de los recursos. “Empecemos a distribuir el dinero en las cosas que realmente ameritan”, finalizó.  

Fuente FM Aries

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
90814_20171006125159

Las Lajitas: promueven la postulación de un polémico ex intendente

Redacción
POLÍTICA14/10/2026
Aunque falte tiempo para las elecciones municipales de 2027, el tablero político del departamento Anta ya empezó a reconfigurarse. Dentro del peronismo local se gestan movimientos clave que perfilan una disputada interna justicialista, con el foco puesto en arrebatarle el municipio al actual intendente, Fernando “Pini” Alabí.
Lo más visto
855236016_1425668036418883_3804967607471467744_n

Multitudinaria convocatoria por el día de la Madre en Metán

Redacción
METAN19/10/2026
El cariño, la alegría y el encuentro fueron protagonistas de una tarde multitudinaria en el Club Instituto Tráfico, donde familias de toda la ciudad se reunieron para celebrar el Día de la Madre en una lota organizada por la Municipalidad de Metán.