Rosario de la Frontera presentó sus acciones de prevención de inundaciones en un foro latinoamericano

El municipio participó de un encuentro virtual sobre políticas públicas y cambio climático. Expuso los trabajos en canales, las acciones de capacitación y el sistema municipal de alertas tempranas.
ROSARIO DE LA FRONTERA17/10/2026Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito

Sin título-1

Rosario de la Frontera participó del Foro Regional Virtual de Alto Nivel “Políticas Públicas, Riesgo y Desarrollo en un Clima Cambiante”, organizado por la UNICI y la Red Latinoamericana de Políticas Públicas. Durante el encuentro, compartió con municipios de otros países las medidas locales de prevención y respuesta ante inundaciones.

La presentación estuvo a cargo del coordinador de Defensa Civil, Gustavo Botus Díaz, quien explicó el proyecto municipal mediante una conexión por Zoom. También participó la directora de Educación y Capacitación del municipio, Laura Rivero.

Entre las acciones expuestas se incluyeron la ampliación, profundización y limpieza de canales, junto con trabajos de nivelación de calles. Según informó la Municipalidad, estas intervenciones permitieron reducir un 80% el riesgo de inundaciones respecto del año anterior.

La propuesta también contempló campañas de concientización en escuelas, capacitación docente y alertas tempranas municipales. Estas herramientas forman parte de las medidas que la gestión del intendente Kuldeep Singh presentó para la prevención y la contingencia ante el fenómeno de El Niño.

Desde el municipio destacaron que Rosario de la Frontera estuvo entre los únicos gobiernos locales argentinos seleccionados para participar del foro. El espacio permitió compartir experiencias sobre la planificación y la gestión de riesgos frente a un clima cambiante.

Corralon La Toja

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
image

Sebastián Dib Ashur asumió como nuevo gerente del hospital de Rosario de la Frontera

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA16/10/2026
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, puso en funciones al nuevo gerente general del hospital Melchora Figueroa de Cornejo. Durante la ceremonia se anunció la incorporación de un tomógrafo, la futura habilitación de un centro de diálisis y la reactivación del quirófano, con el objetivo de reducir las derivaciones de pacientes hacia Salta capital.
image

Buscan mejorar las instalaciones de Infantería y reforzar la seguridad en Rosario de la Frontera

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA16/10/2026
El ministro de Seguridad de Salta, Nicolás Avellaneda, recorrió la base operativa de la Guardia de Infantería, ubicada en barrio Ramón Abdala, junto a autoridades policiales e integrantes de la Cooperadora Policial. Durante la visita analizaron proyectos para mejorar la infraestructura y fortalecer las tareas de prevención del delito en la ciudad.
Lo más visto
IMG-20261015-WA0041

Un vecino de Metán fue estafado por $10 millones al intentar gestionar el TelePASE

Juan Cruz Gorosito
METAN16/10/2026
Un hombre de 48 años denunció haber sido víctima de una estafa informática luego de ingresar a una supuesta publicidad del TelePASE en Facebook. Tras comunicarse por WhatsApp y recibir instrucciones telefónicas de un desconocido, descubrió que le habían sustraído dinero de su cuenta bancaria. La causa quedó en manos de la Fiscalía especializada en Ciberseguridad.