Falleció monseñor Víctor Martínez que fue párroco de Metán

El sacerdote que murió ayer, se desempeñó como párroco de la iglesia San José donde durante varios años cumplió con su actividad pastoral.

PROVINCIA 11/04/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-04-11 at 9.45.52 AM

Monseñor Víctor Martínez, fue ordenado sacerdote en el diciembre de 1961 y cumplió buena parte de su tarea pastoral en el templo de la parroquia San José. En el año 2012, fue designado monseñor por la trayectoria que tuvo durante su actividad en la iglesia.

La Municipalidad emitió un sentido mensaje de despedida al sacerdote:

"El eco de tus pasos por los cerros, el suave murmullo de tu voz mientras cuidabas tu rebaño en la niñez, resonará eternamente en nuestros corazones. Hoy, con profundo pesar la comunidad de San José de Metán despide a Monseñor Víctor Martínez.

Fuiste el pastor que guió a su rebaño con celo inquebrantable, llevando en tu corazón la esencia misma de la humildad y el amor. Desde los cerros a la ciudad, desde la niñez a la madurez, nunca perdiste la mirada tierna y compasiva que caracteriza a los verdaderos siervos de Dios.

Tu amor por San José y por Metán perdurará por siempre, guiándonos hacia un camino de fe y esperanza. Fuiste más que un líder espiritual, fuiste un amigo, un confidente, un guía en los momentos de oscuridad y de luz.
Hoy, al despedirnos, nos aferramos a la certeza de que tu espíritu seguirá velando por nosotros desde lo alto y desde aquí agradecidos quedamos por haber compartido parte de este viaje terrenal, por haber sido testigos de tu entrega incondicional a la causa del amor y la justicia.

Descansa en paz buen pastor, que tu alma encuentre la paz en los brazos del Señor...2

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 9.02.33 PM

El CFI seleccionó un joven metanense como becario de Gestión para el Desarrollo

Redacción
METAN 29/04/2024

Se trata de un programa de formación de excelencia académica que busca ser la base para la toma de decisiones de futuros líderes políticos. Entre quienes representan a Salta, el abogado Víctor Gomes fue seleccionado luego de un riguroso proceso de evaluación. Cuenta con antecedentes profesionales, académicos y políticos.

mineria en salta

Denuncian el incumplimiento de la ley minera en Salta

Redacción
ECONOMÍA 29/04/2024

Los Proveedores de la Minería local denunciaron que el Gobierno Provincial no prioriza al empleo salteño en la Minería, como establece una norma local. Al mismo tiempo, reclaman mayores salarios, y mejores condiciones en el desarrollo de la actividad.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 9.17.29 AM

Tensión e incidentes en las puertas de la guardia del hospital Del Carmen

Redacción
METAN 29/04/2024

Tras los incidentes registrados en el barrio Diógenes Zapata, la tensión se trasladó anoche hacia las puertas del hospital Del Carmen donde familiares de los detenidos se presentaron e incluso uno mostró un arma blanca en medio de discusiones que se generaron en las puertas de la zona de guardia.