Jubilada pide intervención del PAMI para poder volver a caminar

Azucena Ponce tuvo un accidente de tránsito hace tres años en el cual sufrió múltiples fracturas. La mujer fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades dado a qué el PAMI mandaba mal los insumos para su operación. La Jubilada solicita a la entidad nuevamente su intervención para poder volver a caminar.

METAN 11/04/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
2af84077-8752-48eb-af97-d7a216c13a10

Azucena Ponce, vecina del Barrio Las Delicias, enfrentó una odisea de desafíos después de sufrir un grave accidente de tránsito hace aproximadamente tres años, cuando resultó en múltiples fracturas y la dejó incapacitada para caminar. Como afiliada al PAMI en aquel momento, solicitó la intervención de la entidad para obtener los insumos necesarios para su operación. Sin embargo, durante el transcurso de su tratamiento, Azucena se encontró con dificultades significativas debido a la incorrecta provisión de prótesis por parte del PAMI. Esto resultó en que la jubilada haya sido sometida a cuatro intervenciones quirúrgicas, prolongando su sufrimiento y su recuperación.

"En noviembre se van a cumplir tres años de mi accidente y acá estamos sin poder caminar aún" manifestó Ponce y a su vez añadió: "el PAMI, en reiteradas oportunidades, mandó las prótesis para mi operación, el tema es que las mandaba mal, cuatro veces me operaron y ninguna de los prótesis que mandaron era la adecuada" dijo la mujer. 

Ahora, Azucena se encuentra nuevamente en una situación de necesidad, ya que requiere nuevamente la asistencia del PAMI para obtener la prótesis adecuada que le permita volver a caminar con normalidad. A pesar de sus repetidos intentos de contacto con la entidad nacional, hasta la fecha no ha recibido ninguna respuesta o solución a su situación.

"Yo soy jubilada, si me tendría que comprar la prótesis por mi cuenta no lo podría hacer, por ello solicito nuevamente la intervención del PAMI. Quiero volver a caminar y disfrutar de la vida, lamentablemente en estas condiciones es medio complicado" agregó Ponce. 

Esta situación refleja una lamentable falta de atención y respuesta por parte de las autoridades del PAMI hacia una ciudadana que merece acceso oportuno a los servicios de salud y rehabilitación. Azucena Ponce se une a la larga lista de personas que luchan contra la burocracia y la negligencia en la búsqueda de atención médica adecuada.

Mientras tanto, su historia sirve como un llamado de atención sobre la importancia de mejorar los procesos de atención y asistencia médica para los afiliados del PAMI y todos los ciudadanos que dependen de los servicios de salud del Estado.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
1710897f-3a7c-42d9-98ac-47d46df7a6f1

Supervisan el avance de la tercera etapa del hospital Del Carmen

Juan Cruz Gorosito
METAN 19/04/2024

El intendente José María Issa acompañado de la presidente del Concejo Deliberante Dra. Romina Barboza, el gerente del nosocomio Dr. Pedro Samsom y el jefe de Salud de Zona Sur Dr. Gustavo Gómez recorrieron la obra de la tercera etapa del hospital que presenta un 70% de avance.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-29 at 9.17.29 AM

Tensión e incidentes en las puertas de la guardia del hospital Del Carmen

Redacción
METAN 29/04/2024

Tras los incidentes registrados en el barrio Diógenes Zapata, la tensión se trasladó anoche hacia las puertas del hospital Del Carmen donde familiares de los detenidos se presentaron e incluso uno mostró un arma blanca en medio de discusiones que se generaron en las puertas de la zona de guardia.

Aedes_dengue-1080x668

Confirmaron el segundo caso de chikungunya en Metán

Juan Cruz Gorosito
BROTE DE DENGUE 30/04/2024

El departamento Metán sumo un nuevo caso de chikungunya y en toda la provincia los casos incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior. En cuanto al dengue Metán ya superó la barrera de los tres mil casos contabilizando un total de 3.205 casos confirmados.