Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

ANTA 25/04/2024 Redacción Redacción
Las-Lajitas-el-otro-cartel

El fiscal penal Nicolás Rodríguez López, interino en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a través de la delegación de Las Lajitas, imputó de forma provisional a un hombre y a una mujer, ambos de 26 años, como coautores del delito de defraudación por uso de tarjeta de débito.

Según consta en las actuaciones, una mujer detectó el pasado domingo por la madrugada que había extraviado su tarjeta de débito, por lo que el lunes concurrió a la entidad bancaria para extraer dinero por ventanilla. En ese momento tomó conocimiento de que no tenía saldo disponible.

Al revisar el estado de cuenta, verificó que había varias compras en un supermercado local y transferencias que no había realizado.

Del aporte de testigos y de registros fílmicos analizados, la Brigada de Investigaciones individualizó como sospechosos a dos efectivos policiales, quienes se desempeñaban recientemente en la División Infantería de la zona. Ambos fueron detenidos, pudiéndose recuperar la tarjeta de débito.

Tras la audiencia de imputación, el fiscal Rodriguez López solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que los acusados permanezcan detenidos, mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas para esclarecer lo sucedido.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-01 at 9.26.45 AM

J. V. Gonzalez: continúan los operativos preventivos de la policía

Redacción
ANTA 01/07/2024

En el marco de los Operativos Preventivos previstos en el Plan de Seguridad y Justicia 2024-2027, la Policía a través de sus áreas operativas intensifica el trabajo preventivo. En este sentido en las últimas horas numerarios de la Dirección de Unidad Regional N° 5, lograron incautaron dos animales equinos y recuperaron una motocicleta sustraída, una persona quedo a disposición de la justicia.

Lo más visto
d61f09bc-752a-429d-a696-be2b9095f75f

Avellaneda y San Cayetano a un paso de la final

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/07/2024

Ambos equipos superaron a sus rivales en el partido de ida de las semifinales de la Liga Metanense de Fútbol. San Cayetano le ganó 4 a 2 a San José, mientras que Avellaneda goleó a Talleres 4 a 1. El próximo domingo se jugarán los partidos de vuelta.