La entrega del predio del ex policlínico a la UNSa, cerca de la ser una realidad

En un encuentro con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, autoridades de la UNSa avanzaron en distintas gestiones para ampliar la instalaciones y servicios en la Sede Sur Metán-Rosario de la Frontera, particularmente en la localidad metanense.

METAN 06/05/2024 Redacción Redacción
sede unsa sur

La Vicedirectora de la Sede Regional Sur Metán-Rosario de la Frontera, Prof. Beatriz Copa, contó que la presencia de la Universidad en Metán data de 2011. Hasta el momento, el dictado de las clases y el desarrollo de las tareas administrativas se llevan adelante en un policlínico que está en comodato. El diputado del departamento Sebastián Otero presentó un proyecto de ley para que se formalice la cesión del lugar de Provincia hacia la Universidad, la iniciativa fue apoyada por las autoridades de la Municipalidad de Metán y el Concejo Deliberante de la ciudad. 

La pronta donación del lugar contó con el apoyo del Ministro Sergio Camacho, quien también dio una respuesta positiva para el inicio de la construcción de un comedor estudiantil en dicha localidad. La Profesora Beatríz Copa dijo que el comedor es una prioridad para la Sede Regional porque la matrícula de estudiantes creció, y se proyecta que además de brindar el servicio de comidas también el lugar pueda ser utilizado como una sala de estudio. 

“La matrícula está creciendo y el actual espacio nos está quedando chico. También nos significaría abaratar costos en el funcionamiento de la Sede”, expresó. Además aseguró que la concreción de la obra significaría “un mayor impulso a la economía de Metán porque eso permitiría darle mayores comodidad a nuestros estudiantes, que son nuestros futuros profesionales. Sabemos que cuando uno se recibe es un bien para el egresado, su familia y toda la comunidad”. Actualmente la Sede Regional Sur Rosario de la Frontera-Metán tiene una matricula de al menos 800 estudiantes. 

Se acordó que las obras para el comedor estudiantil se realicen de manera conjunta entre las distintas partes. De esta manera, la UNSa se encargará de garantizar los materiales, y desde el Ejecutivo provincial y la Municipalidad de Metán se propiciará la mano de obra. En la reunión también estuvo presente el intendente de Metán, José Issa; la presidenta del Concejo Deliberante de Metán, Romina Barboza; la Secretaria de la Sede Regional, Elsa Mariana Burgos; y el Secretario de Obras, Servicios y Mantenimiento de la Universidad, Ing. Edgardo Sham. 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
0c92e7ea-687f-431c-8baf-f55fbf2ee66a

Intensificaron los mega operativos "Seguridad Activa Metán"

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/06/2024

Todo el personal dependiente de la Unidad Regional Nº 3 se aboca a los mega operativos "Seguridad Activa Metán" realizados dos veces por semana. La finalidad de los mismo busca marcar mayor presencia policial en la vía pública, y en base a estadísticas y entrevistas realizadas durante los mismos, los resultados se analizan para futuras investigaciones.

VID-20240624-WA0078

Un incendio destruyó una vivienda

Redacción
METAN 25/06/2024

Una vivienda resultó completamente destruida luego que un incendio consumiera el lugar . Aparentemente el fuego se desató por una vela.

WhatsApp Image 2024-07-01 at 9.22.06 AM

Deportivo Avellaneda pidió por la aparición de Loan

Redacción
METAN 01/07/2024

El equipo metanense, se sumó al pedido de cada rincón del país pidiendo por la pronta aparición con vida de Loan. Los jugadores mostraron un cartel que prepararon para la previa del partido que disputaron ayer en el estadio de la Liga Metanense de Fútbol.

64e6a191-3b8b-4181-a441-37a474cbb408

Barboza busca dar cumplimiento a una ordenanza sobre los postes en mal estado

Juan Cruz Gorosito
METAN 18/07/2024

La Presidenta del Concejo Deliberante, Romina Barboza busca dar cumplimiento a la ordenanza Nº 3.865 del año 2017 presentada en ese entonces por el intendente José María Issa en su periodo de concejal. La misma indicaba que cada entidad responsable del poste, debía colocara una señalización para poder notificar rápidamente a los responsables ante un posible recambio de un poste en mal estado o con peligro de caída.

Lo más visto
cce039e4-58fa-4743-9433-a0eb2bafd33c

Exitosa fecha del campeonato de enduro del NOA en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 22/07/2024

Este domingo, Metán fue sede de la quinta fecha del Campeonato de Enduro del NOA, un evento que reunió a más de 200 pilotos de nuestra ciudad, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, en un espectáculo que cautivó tanto a visitantes, como a los vecinos de la ciudad y municipios cercanos.