El Galpón: Confirmaron la fecha de la fiesta en honor a San Francisco Labrador en Talamuyo

El párroco Ariel Fessia de El Galpón, confirmo que la fiesta en honor a San Isidro Labrador se realizará el próximo 18 de mayo en el paraje Talamuyo a partir de las 16:30 horas de ese día.

EL GALPON 08/05/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
caminata

El párroco de la parroquia San Francisco Solano de El Galpón, Ariel Fessia, informó que la festividad en honor a San Isidro Labrador se realizará el día 18 de mayo en el paraje Talamuyo a partir de las 16:30 horas, con la procesión por la ruta provincial Nº 29. 

La santa misa estará presidida por el padre Fessia la cuál contará con la presencia ya confirmada de varias autoridades del paraje como así también de la localidad de El Galpón. 

Cabe destacar que todos los años la celebración se realiza el día 15 de mayo, día del santo, pero está vez la comunidad y la iglesia católica acordaron que sea el día sábado 18 del corriente mes.

Por su parte Deolinda Cruz, secretaria de Relaciones Institucionales y Gestión Cultural del Municipio de El Galpón expresó: "Mediante una reunión con el padre, se acordaron las colaboraciones para esta fiesta patronal en el paraje Talamuyo. Es digno de destacar que esta gestión municipal se caracteriza por acompañar a cada comunidad o paraje por más pequeña que sea en la celebración de las diferentes fiestas patronales". 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
96759-el-ballet-folklorico-de-salta-se-presentara-en-el-galpon

El Ballet Folklórico de Salta se presentará en El Galpón

Juan Cruz Gorosito
EL GALPON 19/07/2024

La función prevista para el lunes 22, con entrada gratuita, permitirá a los habitantes de la zona disfrutar de este evento cultural, que además de rendir homenaje a San Francisco Solano, busca fortalecer los lazos culturales y comunitarios a través de la danza y la música.

Lo más visto
cce039e4-58fa-4743-9433-a0eb2bafd33c

Exitosa fecha del campeonato de enduro del NOA en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 22/07/2024

Este domingo, Metán fue sede de la quinta fecha del Campeonato de Enduro del NOA, un evento que reunió a más de 200 pilotos de nuestra ciudad, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, en un espectáculo que cautivó tanto a visitantes, como a los vecinos de la ciudad y municipios cercanos.