Desde ahora, alumnos salteños jurarán la bandera frente a ex combatientes de Malvinas

La medida fue publicada en el Boletín Oficial durante las últimas horas. El objetivo es hacer un homenaje al acto heroico.

EDUCACIÓN 10/05/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Escuela

En las últimas horas, diputados y senadores provinciales aprobaron un proyecto en el que establecieron que la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina pueda ser tomada por un excombatiente de Malvinas, en virtud de homenajear el acto heróico en defensa de la patria.

En los artículos, informaron que el gobierno será la autoridad de aplicación y quien se encargue de propiciar la presencia de los mismos en los actos mencionados.

Cabe recordar que durante el tratamiento, el diputado Roque Cornejo solicitó que se agregue un artículo que se encargue de relevar anualmente la situación sanitaria, social, laboral y económica, de todos los excombatientes de Malvinas salteños.

Sin embargo, dicho pedido había sido rechazado, ya que afirmaron que “desvalorizaría” el trabajo hecho previamente.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.