
Metán sumó 132 casos de dengue en la última semana
Juan Cruz Gorosito

En la última Semana Epidemiológica (SE), el Ministerio de Salud Pública confirmó 988 nuevos casos de dengue en Salta, acumulando 23.916 positivos desde que inició este año.
De los nuevos casos confirmados, Metán sumo 132, y paso de tener 3.535 a 3.667 casos, posicionándolo como el segundo departamento con mas casos confirmados en toda la provincia.
Sobre el total 23249 son autóctonos, 140 importados y 527 están en investigación epidemiológica para determinar su origen.
Los serotipos detectados en los pacientes positivos son DEN1 y DEN2, los mismos que circularon en la provincia durante el periodo de vigilancia 2022-2023.
Cabe destacar que, en la última semana, se notificaron tres defunciones por esta arbovirosis. Desde el inicio del año, suman 30 los decesos.





Son ocho los casos confirmados de dengue en la presente temporada en Salta


“Hemos tenido un brote histórico de dengue en el país”, dijo Mangione

Salud insiste en tomar medidas a pesar de la disminución de casos de dengue en toda la provincia



Detuvieron a una mujer acusada de desobedecer una restricción judicial y atacar a una vecina

Dos detenidos por el robo de un teléfono celular en una vivienda del barrio Diógenes Zapata

Lázaro Caballero también mostró la bandera de Malvinas en el festival de El Galpón



López: “El gobernador acompaña las políticas nacionales, pero no las aplica en Salta”



