Rosario de la Frontera: trabajan con protectoras para mitigar problemas en la población animal

En la reunión que mantuvo el intendente de Rosarino de Frontera, con diversos referentes de protectoras de animales, las cuales compartieron los trabajos y proyectos que vienen realizando, solicitaron que se cumplan ordenanzas vigentes y se abordó el problema de la superpoblación animal.

ROSARIO DE LA FRONTERA 24/05/2024 Carlos Córdoba Carlos Córdoba
444152372_779231497645047_7026579279275526433_n

El Intendente de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh recibió en el municipio a miembros de las protectoras de animales," Patitas Callejeras", grupo "Somos su Voz", "Corazones Callejeros "y "Efecto Manada".

En la reunión se abordó la problemática de la superpoblación animal, para aunar criterios sobre la forma de trabajar, el control ético de la superpoblación mediante castraciones masivas para avanzar una política sanitaria, la responsabilidad en el cuidado de los animales, entre otros temas.

Las integrantes de los grupos proteccionistas agradecieron la predisposición del mandatario para trabajar de manera urgente en la cuestión de concientización y en la aplicación de las ordenanzas vigentes que regulan el cuidado responsable, que los animales con dueño deben estar dentro de su domicilio bien cuidados, bien alimentados además de proveerles atención veterinaria.

Al finalizar, acordaron nuevas reuniones con el Intendente Singh para concretar un proyecto integral de esta problemática. La idea es sentar bases para crear una política de trabajo de mediano a largo plazo, porque sabemos que esto es algo que viene de muchos años y la idea es empezar a buscar una solución eficaz y ética, “manifestó Andrea Pérez Vilaró de Patitas Callejeras.

“Estamos trabajando con un proyecto de armado de casitas y cobijos para los animalitos en situación de calle y siempre trabajamos en cuanto a la concientización de la comunidad, del cuidado de la mascota que es muy importante, gracias a Dios está respondiendo muy bien la comunidad, gracias a Dios Rosario es muy solidario. De a poco podemos ir sumando conciencia para lograr el mejor resultado de una sociedad que cuide, que respete a sus animales y sea más responsable también del animal que adopta,” concluyó.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
d61f09bc-752a-429d-a696-be2b9095f75f

Avellaneda y San Cayetano a un paso de la final

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/07/2024

Ambos equipos superaron a sus rivales en el partido de ida de las semifinales de la Liga Metanense de Fútbol. San Cayetano le ganó 4 a 2 a San José, mientras que Avellaneda goleó a Talleres 4 a 1. El próximo domingo se jugarán los partidos de vuelta.