
Gremio Docente pide nuevas paritarias tras considerar que las de febrero fueron insuficientes
El titular de ADP adelantó que enviará una nota al Gobierno para que convoque de forma urgente a la mesa de negociación salarial.
El Ministerio de Educación implementa distintas actividades de sensibilización y familiarización con el sistema de evaluación. Se prevé que el operativo de evaluación se realice en octubre de este año.
EDUCACIÓN04/06/2024En el marco del dispositivo Aprender Secundaria 2024, la Unidad de Evaluación Jurisdiccional (UEJ), inició talleres de sensibilización y familiarización con el instrumento de evaluación en distintos colegios salteños. La preparación aplica a las áreas de matemática y lengua.
Participan estudiantes de 5to año de nivel secundario y 3er año de ciclo superior de educación técnica profesional.
Se prevé que el operativo de evaluación se realice en octubre de este año y por esta razón se busca simular la experiencia a través de talleres presenciales y la producción de material digital para que los jóvenes tomen contacto con los requerimientos y la metodología del instrumento evaluador.
El titular de ADP adelantó que enviará una nota al Gobierno para que convoque de forma urgente a la mesa de negociación salarial.
La Secretaría de Modernización invita a un taller virtual que será dictado el 11 de junio, destinado a formadores de instituciones públicas y privadas, con el objetivo de acercarlos a la temática y fomentar el pensamiento crítico sobre esta tecnología.
Finalizaron su inscripción en la cuarta edición 16.000 alumnos. El certamen tiene como finalidad mejorar aprendizajes y promocionar a una edad temprana la matemática.
El Ministerio de Educación de Salta lanzó una red piloto en 50 escuelas de 14 departamentos para abordar el abandono escolar, especialmente en el nivel secundario.
La medida de fuerza es de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Se enmarca en el reclamo salarial de los docentes universitarios del país.
La cuarta edición del certamen comenzó con una etapa de entrenamiento para estudiantes y de capacitación para los docentes. Busca mejorar aprendizajes y promocionar a una edad temprana la matemática.