Caso Facundo Raynal: tres condenados por abandono de persona

Sobre el mediodía de hoy, se dio a conocer el veredicto para los imputados tras la muerte del adolescente de 16 años ocurrida el 31 de julio de 2018, tras haber participado de una reunión social en barrio Kennedy.

JUDICIALES 07/06/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-06-07 at 6.23.03 PM (1)

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de este distrito, en la audiencia de debate contra Luciano Gabriel Moyano, Laureano David Moyano, Emiliano Nicolás Romero, Franco Nahuel Rueda y Enrique Joel Moyano por el delito de abandono de persona que resultó en la muerte de Facundo Emanuel Raynal de 16 años.

 La querella que representa a la familia de Reinal se adhirió en todo a lo pedido por el Ministerio Público Fiscal, compartiendo el criterio de la Fiscalía.

En el veredicto, el juez Sebastián Fucho condenó a Luciano Gabriel Moyano, Laureano David Moyano, y Enrique Joel Moyano a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, sumado a reglas de conducta, por considerarlos responsables del delito de abandono de persona.
 
La causa
 Según informó el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, la investigación inició ante las denuncias y ampliaciones realizadas por los padres del menor, quienes relatan que su hijo les pidió autorización para participar del cumpleaños de 50 años de una vecina el 9 de Julio de 2018 hasta las 2 de la mañana.

 Al día siguiente, alrededor de las 7, se dieron cuenta que su hijo no había regresado y fueron a la casa vecina a preguntar por él y notaron cierta renuencia en dejarlos pasar y les dijeron que el menor dormía junto a los hijos de la dueña de casa.

Ante la insistencia de los padres del adolescente, ingresaron a la vivienda y lo encontraron inconsciente y en estado de ebriedad, tendido en una cama. Pidieron asistencia sanitaria y lo trasladaron al hospital local, donde determinaron que se trataba de algo más que una intoxicación alcohólica, por lo que lo derivaron de urgencia al hospital San Bernardo.

Allí ingresó a terapia intensiva con diagnóstico de trastorno severo metabólico (deterioro neurológico) más neumonía bilateral con Asistencia Respiratoria Mecánica, en estado crítico.  El 31 de Julio falleció por paro cardiorrespiratorio, intoxicación con sustancias prohibidas y neumonía.

 “La verdad de que es algo de que no se puede creer. ¡Dónde está la justicia!, ¡la justicia dónde está!, ¡cuántos más que tienen que morir, cuántos, a cuántos le tienen que pasar lo mismo!, o sea que cualquiera puede hacer esto, esta situación, y ya sabemos que el metan si pasa esto, caminan como si nada, libre en la calle y encima se burlan de uno”, dijo la hermana de Facundo luego de conocerse la sentencia.
 “Hoy la justicia nos pone una curita y nos manda a la casa a seguir como podamos y ellos a seguir como si nada en la calle”, agregó.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
tribunales metan 5

Metán: Un hombre fue condenado por múltiples delitos

Redacción
JUDICIALES 12/07/2024

En el marco de una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de Metán en feria se realizó un juicio abreviado en el cual un hombre de 34 años fue condenado a tres años de prisión condicional por múltiples delitos, entre ellos varios de violencia de género.

multimedia.normal.9823cbe151672c8c.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNi0yNCBhdCAxMC5fbm9ybWFsLmpwZWc=

Corrupción de menores en Lumbreras: Informes médicos descartan contagio de enfermedades sexuales

Redacción
JUDICIALES 28/06/2024

Fiscalía solicitó que la mujer acusada de corrupción de menores continúe detenida. Es en el marco de la investigación que se lleva adelante tras la denuncia de los padres de tres menores y un mayor por un hecho ocurrido el pasado 17 de junio en la localidad de Lumbreras. Según los informes médicos, se descartó la posibilidad de contagio por enfermedades de transmisión sexual.

Lo más visto
d61f09bc-752a-429d-a696-be2b9095f75f

Avellaneda y San Cayetano a un paso de la final

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/07/2024

Ambos equipos superaron a sus rivales en el partido de ida de las semifinales de la Liga Metanense de Fútbol. San Cayetano le ganó 4 a 2 a San José, mientras que Avellaneda goleó a Talleres 4 a 1. El próximo domingo se jugarán los partidos de vuelta.

938c8d9f-f1fb-4635-b0f8-05331074189f

Recurrirán a la Justicia Federal por el estado de la Ruta Nacional 9/34

Juan Cruz Gorosito
METAN 19/07/2024

Intendentes y legisladores del sur provincial mantuvieron una reunión en la ciudad de Metán para avanzar con el recurso de amparo que presentarán ante la justicia federal. El mismo busca que la empresa Corredores Viales realicé los arreglos correspondientes y se suspenda el cobro del peaje hasta que se reanude las tareas de mantenimiento sobre la cinta asfáltica.