Caso Facundo Raynal: tres condenados por abandono de persona

Sobre el mediodía de hoy, se dio a conocer el veredicto para los imputados tras la muerte del adolescente de 16 años ocurrida el 31 de julio de 2018, tras haber participado de una reunión social en barrio Kennedy.

JUDICIALES 07/06/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-06-07 at 6.23.03 PM (1)

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de este distrito, en la audiencia de debate contra Luciano Gabriel Moyano, Laureano David Moyano, Emiliano Nicolás Romero, Franco Nahuel Rueda y Enrique Joel Moyano por el delito de abandono de persona que resultó en la muerte de Facundo Emanuel Raynal de 16 años.

 La querella que representa a la familia de Reinal se adhirió en todo a lo pedido por el Ministerio Público Fiscal, compartiendo el criterio de la Fiscalía.

En el veredicto, el juez Sebastián Fucho condenó a Luciano Gabriel Moyano, Laureano David Moyano, y Enrique Joel Moyano a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, sumado a reglas de conducta, por considerarlos responsables del delito de abandono de persona.
 
La causa
 Según informó el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, la investigación inició ante las denuncias y ampliaciones realizadas por los padres del menor, quienes relatan que su hijo les pidió autorización para participar del cumpleaños de 50 años de una vecina el 9 de Julio de 2018 hasta las 2 de la mañana.

 Al día siguiente, alrededor de las 7, se dieron cuenta que su hijo no había regresado y fueron a la casa vecina a preguntar por él y notaron cierta renuencia en dejarlos pasar y les dijeron que el menor dormía junto a los hijos de la dueña de casa.

Ante la insistencia de los padres del adolescente, ingresaron a la vivienda y lo encontraron inconsciente y en estado de ebriedad, tendido en una cama. Pidieron asistencia sanitaria y lo trasladaron al hospital local, donde determinaron que se trataba de algo más que una intoxicación alcohólica, por lo que lo derivaron de urgencia al hospital San Bernardo.

Allí ingresó a terapia intensiva con diagnóstico de trastorno severo metabólico (deterioro neurológico) más neumonía bilateral con Asistencia Respiratoria Mecánica, en estado crítico.  El 31 de Julio falleció por paro cardiorrespiratorio, intoxicación con sustancias prohibidas y neumonía.

 “La verdad de que es algo de que no se puede creer. ¡Dónde está la justicia!, ¡la justicia dónde está!, ¡cuántos más que tienen que morir, cuántos, a cuántos le tienen que pasar lo mismo!, o sea que cualquiera puede hacer esto, esta situación, y ya sabemos que el metan si pasa esto, caminan como si nada, libre en la calle y encima se burlan de uno”, dijo la hermana de Facundo luego de conocerse la sentencia.
 “Hoy la justicia nos pone una curita y nos manda a la casa a seguir como podamos y ellos a seguir como si nada en la calle”, agregó.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.miniatura.8056ef470330870c.bXVsdGltZWRpYS5taW5pYXR1cmEuOWQ2ZTRiMjEyYThfbWluaWF0dXJhLmpwZw==

Metán sumó 162 nuevos casos de gripe A en la última semana

Juan Cruz Gorosito
METAN 21/06/2024

Los departamentos que más casos notificaron son Rivadavia, Orán, Capital y Metán, totalizando el 71% sobre el total de positivos. Además, se notificaron más de 2900 casos de neumonía y 3200 de bronquiolitis en lo que va del año.

WhatsApp Image 2024-06-24 at 10.28.28 AM

Lumbreras: Una mujer se presentó en una reunión de jóvenes, mantuvo relaciones con cuatro y les dijo que tenía SIDA

Redacción
POLICIALES 24/06/2024

Una mujer fue detenida luego de ser denunciada por corrupción de menores. Se trata de un hecho ocurrido en Lumbreras donde, según los padres, los jóvenes - entre los que había menores de edad - estaban reunidos en una vivienda cuando ingresó una mujer e insistió para tener relaciones sexuales. Luego de consumar el acto con cuatro de ellos les habría dicho: "bienvenidos al mundo negro del SIDA".