
San José de Orquera y Los Rosales se preparan para festejar el Día del Estudiante
La municipalidad prepara dos encuentros gratuitos para este jueves 18 de septiembre con propuestas para jóvenes en distintos parajes del municipio.
Autoridades municipales, fortines gauchos, instituciones educativas y pueblo en general, conmemoraron el 203° aniversario del paso a la inmortalidad del héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes.
EL GALPON18/06/2024El acto que tuvo lugar al pie del busto que recuerda al héroe gaucho, estuvo presidido por el intendente Federico Sacca, la directora del Núcleo Educativo N° 7020 y autoridades de agrupaciones tradicionalistas, quienes a la medianoche, encabezaron la Guardia Bajo las Estrellas.
Números alusivos a la fecha y el desfile gaucho animaron la jornada ante una destacada concurrencia de público que, además visitaron los diferentes puestos gastronómicos que rodearon la plazoleta de barrio San Roque.
Para cerrar la emotiva fecha, la Secretaría de Cultura a cargo de Deolinda Cruz, montó un escenario donde actuaron, Canto Juramento, Gabriel Castellanos, La Topada, Chiquilín "El Anteño" Bazán y Sueño Eterno. Además, la academia de danzas folklóricas "El Fortín" a cargo del profesor Hugo Fadell, brilló con un número alusivo a la fecha.
La municipalidad prepara dos encuentros gratuitos para este jueves 18 de septiembre con propuestas para jóvenes en distintos parajes del municipio.
Con una gran participación de estudiantes de nivel secundario, superior y BSPA, la Feria Estudiantil volvió a colmar de vida el corazón de El Galpón. El evento, impulsado junto a la Dirección de Juventud y coordinado por Florencia Wierna, reafirmó su lugar como un espacio hecho por y para los jóvenes.
Una motocicleta fue robada en el barrio Centro de El Galpón y recuperada tras tareas de investigación de la Brigada local. El presunto autor es un menor de edad, quien quedó alojado en un centro para menores en conflicto con la ley. Interviene el Juzgado de Menores N°1.
Operarios de Vialidad Provincial trabajan en la mejora de la Ruta 29, una vía clave para el tránsito regional. Los trabajos incluyen mantenimiento y mejoras en distintos tramos. El intendente de El Galpón, Federico Sacca, supervisó las tareas.
Con el foco puesto en la inteligencia artificial, arrancó una nueva edición del Club de Chicas Programadoras en El Galpón. La iniciativa busca acercar a jóvenes al mundo de la tecnología, guiadas por mentoras y con una propuesta que combina aprendizaje, creatividad y empoderamiento digital.
Agustina Penalva Moya, flamante reina departamental de los estudiantes, fue recibida por el intendente Federico Sacca en el despacho municipal. La joven compartió su entusiasmo por representar al departamento en la próxima elección provincial en Güemes y agradeció el respaldo de su colegio y del municipio.