Se otorgaron becas a 52 deportistas destacados de la provincia

Deportistas de mediano y alto rendimiento que representan a Salta en competencias nacionales e internacionales reciben un apoyo del Gobierno para optimizar su preparación.

PROVINCIA 29/06/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
96451-se-otorgaron-becas-a-52-deportistas-destacados-de-la-provincia

El Ministerio de Turismo y Deportes a través del Centro de Mediano Rendimiento Deportivo otorgó becas a 52 deportistas salteños que se destacan en sus disciplinas. Este acompañamiento que se canaliza en la Secretaría de Deportes, tiene el propósito de asistir en la preparación de los atletas en sus entrenamientos y competiciones, tanto nacionales como internacionales.

Son numerosos los atletas salteños con perspectiva de integrar seleccionados de nuestro país en Olimpiadas, Panamericanos, Sudamericanos y Mundiales.

“Este programa está destinado a ayudar a deportistas destacados de toda la provincia en distintas disciplinas deportivas para que puedan continuar con su preparación y participación en competencias nacionales e internacionales”.  destacó Federico Abud; subsecretario de Deportes Federado. El funcionario  señaló que “la beca consta de dos niveles: por logros alcanzados y su proyección internacional y  como requisito fundamental deben estar ranqueados por sus federaciones correspondientes”.

Para la asignación de la Beca, las entidades madres del deporte, como federaciones, asociaciones y/o ligas, realizaron las presentaciones de los deportistas destacados para el beneficio de dicha beca.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
d61f09bc-752a-429d-a696-be2b9095f75f

Avellaneda y San Cayetano a un paso de la final

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/07/2024

Ambos equipos superaron a sus rivales en el partido de ida de las semifinales de la Liga Metanense de Fútbol. San Cayetano le ganó 4 a 2 a San José, mientras que Avellaneda goleó a Talleres 4 a 1. El próximo domingo se jugarán los partidos de vuelta.