Misteriosa desaparición de un joven salteño que trabajaba de casero en una finca de Roxana Castedo

Jesús Pastrana, padre de Maximiliano explicó que su hijo se fue a trabajar a Bolivia como casero de una finca propiedad de Roxana Castedo, hermana de Raúl y Delfín Castedo, condenados a cadena perpetua por narcotráfico y por ser los autores ideológicos del crimen de Liliana Ledesma.

POLICIALES 12/07/2024 Redacción Redacción
new-4dadc4bb3741ea679d976641d274062bf9f49514

Familiares buscan dar con el paradero de Maximiliano Jesús Pastrana, desaparecido hace ya más de tres mes.

Jesús Pastrana, padre de Maximiliano explicó que su hijo se fue a trabajar a Bolivia como casero de una finca propiedad de Roxana Castedo, hermana de Raúl y Delfín Castedo, condenados a cadena perpetua por narcotráfico y por ser los autores ideológicos del crimen de Liliana Ledesma.

"Algunas personas comentan que lo vieron en Pocitos pero cuando la policía los contacta nos bloquean", dijo el hombre.

Maximiliano tiene 31 años y desde el 25 de febrero trabaja en la finca de los Castedo en Yacuiba. Desde allí se comunicaba con el celular del hijo de Roxana Castedo, Federico, que vivía en la finca con él.

Jesús dejó de tener contacto con su hijo el 23 de marzo a hs. 18:00, cuando tuvieron la última comunicación.

Al día siguiente llamó al celular de Federico Castedo, quien le dijo que Maximiliano había salido durante la noche y no regresó.

Por su parte Roxana Castedo le dijo a la familia que pensaba que Maximiliano estaba con ellos y fue allí que hicieron la denuncia policial por la desaparición en la Policía de Yacuiba.

Inclusive Jesús viajó a la finca, donde no encontró a nadie y caminó durante más de una hora tratando de conseguir noticias sobre su hijo. "Quería ver si había algún indicio de violencia, sangre, pero no había nada. El día que se pierde mi hijo la finca estuvo alquilada por Noelia Martinez, amiga de la señora Castedo, que a los tres días puso casero nuevo y siguió su vida como si nada", relató.

En la finca Maximiliano vivía con su esposa y su hija de dos años, a quien Roxana Castedo envió hacia Tartagal. La esposa dijo que el dia que desaparece Maximiliano se acostó a las 21 y a las 23 se levantó y vio que su esposo estaba con Federico y oras personas. Cuando se despertó por la mañana, cerca de las 9, preguntó por Maxi y le dijeron que se había ido sin sus pertenencias...se fue sin nada y Federico dijo que se durmió temprano, aunque lo habían visto hasta tarde

Jesús Pastrana sostuvo que la policía sigue con la investigación, pero que no le dan información certera, aunque al allanar la finca encontraron indicios de que Roxana Castedo y Noelia Martinez tienen que ver con la desaparición Maximiliano.

Su padre también quiso denunciar lo sucedido en Tartagal, pero le negaron esa posibilidad porque -adujeron los oficiales- se trataba de un hecho ocurrido en otro país.

"Me dijeron que era un muchacho grande y que me ocupe de buscarlo yo porque estaban ocupados. En Tartagal no tuve el apoyo de nadie y estoy solo, a diario busco a mi hijo por mis propios medios y la verdad que económicamente se me hace muy difícil", lamentó Jesús Pastrana pidiendo con desesperación ayuda para encontrar a Maximiliano.

Fuente: Algo personal-FM Noticias 88.1 Mhz.

Te puede interesar
8-2

El “robo del siglo” que no fue

Carlos Córdoba
POLICIALES 09/08/2024

Así eran los mapas que tenía la banda que construyó el túnel, en las imagen se puede ver que los delincuentes tenían todo planificado, desde los interiores del banco hasta las manzanas aledañas.

Lo más visto