
Recuperaron en Las Lajitas un auto con requerimiento judicial de Buenos Aires
El estado del vehículo fue detectado por la Brigada de Investigaciones durante tareas de campo. Intervino la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 1.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, se encuentra al frente de la investigación de un robo violento ocurrido este martes, aproximadamente a las 5 de la mañana, en el barrio Fonavi de El Quebrachal.
Según el relato de la víctima, un productor agropecuario de 73 años, mientras se encontraba en su domicilio junto a su esposa, escuchó un golpe en la puerta trasera. Dos hombres forzaron la cerradura e ingresaron a la vivienda, dirigiéndose al dormitorio del matrimonio. Uno de ellos, que actuó a cara descubierta, lo agredió con un golpe en la cabeza, aparentemente utilizando la culata de un arma tipo pistola. Posteriormente, lo golpearon en varias partes del cuerpo, le ataron las manos con precintos y lo dejaron boca abajo sobre la cama.
El otro hombre hizo lo mismo con su esposa, amenazándola continuamente con un arma en la cabeza y exigiéndole que revelara la ubicación del dinero, advirtiéndole que le quitaría la vida si no colaboraba.
Ambos individuos registraron la vivienda durante más de media hora y se retiraron del lugar con el dinero encontrado. El nieto de la víctima llegó y auxilió al matrimonio, destacando que observó cómo los hombres escapaban en una camioneta blanca sin patente.
El productor agropecuario mencionó que había estado vendiendo ganado vacuno en su finca, razón por la cual tenía dinero en su poder, actividad conocida por varios vecinos.
La investigación se encuentra orientada a fin de identificar y detener a los responsables del hecho.
El estado del vehículo fue detectado por la Brigada de Investigaciones durante tareas de campo. Intervino la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 1.
a investigación se originó a causa de múltiples denuncias por delitos contra la propiedad. Seis integrantes de una banda delictiva fueron puestos a disposición de la Justicia. Se allanaron 12 inmuebles en la localidad. Intervino la Fiscalía Penal local.
El procedimiento se concretó ayer en el ingreso a la ciudad. Dos hombres fueron infraccionados por violar el Código Aduanero. Intervino la Justicia Federal.
Dos patrulleros se asignaron a la localidad cabecera y El Quebrachal del Distrito de Prevención 5. Se entregaron también elementos de comunicación y protección policial. El acto fue presidido por el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras.
Durante la jornada se desarrollaron clases de zumba, una caminata por las calles de la localidad, una peña folclórica, juegos lúdicos, y distintas actividades recreativas y deportivas.
Personal policial, durante patrullajes preventivos en barrio Centro, lograron recuperar elementos que habrían sido sustraídos por el masculino. Intervino la Fiscalía Penal zonal.