
Elaborarán protocolos de intervenciones para procedimientos de control de seguridad
Redacción

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, la directora de Fronteras e Hidrovías del Ministerio de Seguridad de la Nación, Virginia Cornejo y profesionales del Centro de Inteligencia Criminal Regional NOA encabezaron la primera reunión de la mesa de coordinación operativa de seguridad que se realizó en el Sistema de Emergencias 911.
Estuvieron presentes el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, Oscar Loutayf, autoridades de la Policía de Salta, Servicio Penitenciario de la Provincia, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Dirección General de Migraciones y Aduana.

Evaluaron el contexto local de la Provincia en cuanto a ubicación geográfica, recursos y problemáticas que deben ser abordadas de forma conjunta para optimizar recursos y potenciar el trabajo de control y prevención en materia delictiva.
En este sentido, avanzarán en la elaboración de un protocolo común de intervenciones conjuntas en procedimientos por contrabando, narcotráfico, o impedimento de circulación, entre otros hechos que se registran en la región NOA. Al respecto destacaron la importancia de continuar modernizando las áreas logísticas e investigativas con herramientas tecnológicas y nuevos sistemas digitales que permitan la vinculación segura de información para evitar demoras burocráticas.
Respecto a las intervenciones por impedimento de circulación en rutas de la provincia el ministro Domínguez señaló que Salta trabaja con un protocolo propio de intervención que dio resultados óptimos por medio de la actuación policial en flagrancia. “Trabajando de esta forma, en lo que del año, no registramos cortes masivos de ruta y se está garantizando el derecho a circular libremente y a la protesta social” aseveró.
Los organismos nacionales de control destacaron la importancia de la cooperación de la Policía de Salta y la articulación con las Fuerzas Federales. Al concluir acordaron mantener encuentros periódicos a fin de concretar las gestiones iniciadas con propuestas y análisis de los distintos sectores.
Estuvieron presentes el director Nacional de Migraciones Delegación Salta, Eduardo Romero, Gustavo Cornejo de la Dirección General de Aduana, el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, jefe de la Policía de Salta, Diego Bustos, el director General de SPPS, Enrique Torres y la subdirectora Romina Calisaya. Autoridades de las Fuerzas Federales y del Servicio Penitenciario Federal.




Conciliación obligatoria: quedó sin efecto el paro de colectivos de la UTA


Tragedia en Salta: una ciclista murió tras ser atropellada cerca del Materno Infantil

Ordenan devolver equipos médicos del Materno Infantil que estaban en una clínica privada

Salta renueva su agenda de verano con propuestas para disfrutar hasta el 15 de febrero


El 12 de febrero comienzan las paritarias estatales con reclamos por salarios e ítems docentes

Siguen tareas de limpieza y reacondicionamiento en la zona oeste tras el temporal

Se mantiene el subsidio energético y los planes de pago solo en zonas cálidas


Tragedia en Salta: una ciclista murió tras ser atropellada cerca del Materno Infantil

Salta renueva su agenda de verano con propuestas para disfrutar hasta el 15 de febrero



