Metán: Prisión preventiva para un mujer acusada de hurto y amenazas

El juez de Garantías Mario Dilascio dictó la prisión preventiva para una mujer de 27 años. La acusada enfrenta cargos por hurto en grado de tentativa y amenazas en concurso real, además de otro delito de hurto en concurso real.
JUDICIALES14/08/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-08-13 at 6.01.06 PM
Imagen de archivo

En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Metán (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad el juez de Garantías de esa ciudad Mario Dilascio dictó la prisión preventiva para una mujer de 27 años. La acusada enfrenta cargos por hurto en grado de tentativa y amenazas en concurso real, además de otro delito de hurto en concurso real.

Los hechos ocurrieron el 17 de junio pasado, cuando la acusada ingresó a un local comercial con la intención de cargar un celular. Ante la negativa del propietario, lo amenazó verbalmente mientras portaba elementos punzantes e intentó sustraer una computadora del establecimiento. Al salir dejó un celular en el local de al lado.

Ese mismo día, la mujer habría ingresado a un domicilio particular y sustraído un celular que se encontraba cargando en una de las habitaciones. Posteriormente, el dispositivo fue recuperado en el local del primer denunciante.

Tras analizar los hechos, el juez decidió que la acusada deberá permanecer en prisión preventiva mientras avanza la investigación.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Lo más visto
multimedia.normal.b369c2a4d72ddf0e.bm9ybWFsLndlYnA=

Denuncian torturas en la Cárcel de Metán y la Justicia investiga al Servicio Penitenciario

Juan Cruz Gorosito
METAN20/01/2026
La Fiscalía de Derechos Humanos de Metán investiga una grave denuncia por torturas y apremios ilegales ocurridos en la Unidad Carcelaria N° 2. Mientras avanza la causa judicial, el secretario de Justicia de Salta, Javier Mónico, se refirió públicamente al caso, habló de sobrepoblación, déficit de infraestructura y aseguró que “nadie puede avalar tratos denigrantes”.