


Los metanenses ya se prepararan para renovar su pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro cuya actividad iniciará esta tarde con la entronización de las imágenes en la misa de horas 19. Durante la celebración, las imágenes ingresarán al templo para ser colocadas en los tronos que fueron preparados como ocurre todos los años.
A partir de mañana, los horarios de la novena serán a 07, 17, 19 y 21 horas.
Está previsto que mañana, la consigna sea: "Fe en tiempos de incertidumbre" y participarán a las 7, el personal de la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad, mientras que a horas 19 hará lo propio el personal policial de la Unidad Regional 3 para que a las 21 participen el fortín José Ignacio Sierra y el colegio de Abogados.
También mañana, al celebrarse el día de San Roque, se realizará una bendición especial de mascotas en la plaza San Martín a partir de horas 17.
"La predicación de la novena va a estar orientada hacia la eucaristía pero orientado a caminar juntos, los pies juntos, o sea que vamos como como un pueblo peregrino juntos. Algunos van más rápido, tienen que parar un cachito, otros van más lento, hay que ayudarlos, por ahí alguno se cansa, habrá que hacer pausas y esa es nuestra vida", dijo el sacerdote Carlos Castillo en una rueda de prensa donde presentó las actividades.
El párroco sostuvo: "el lema va a ser el Milagro rompe fronteras, que es una manera nueva de decir que nosotros estamos a veces muy desunidos, en política se lo llama la grieta, pero nosotros lo llamamos fronteras, esas fronteras ideológicas, esas fronteras existenciales, económicas, culturales, de todas, todo tipo de fronteras que nos separan".






Un video con más de dos millones de reproducciones llevará a Kavure de Metán a Uruguay

Metán homenajeó a Domingo Faustino Sarmiento y reconoció la labor de los docentes

Realizaron una jornada para concientizar sobre la prevención del suicidio y la importancia de pedir ayuda

Metán: un joven acumuló cinco hechos de hurto y deberá cumplir dos años y cuatro meses de prisión


Metán homenajeó a Domingo Faustino Sarmiento y reconoció la labor de los docentes

Un video con más de dos millones de reproducciones llevará a Kavure de Metán a Uruguay


Continuará detenido el conductor de la moto en la que intentó huir junto a “Camboya” Peloc

Detectaron vinchucas en ocho viviendas de El Galpón y preparan tareas de control

La Policía Comunitaria acompaña y asiste a los peregrinos durante su recorrido hacia Salta

Con el mapa del peregrino se pueden seguir todos los grupos que caminan a Salta



