Desde Boca confirman el octavo refuerzo en una posición que le hacía falta a Martínez

El Xeneize quiere pelear en los frentes que le quedan en este semestre y desde la dirigencia cumplieron un pedido del entrenador.

DEPORTES30/08/2024Carlos CórdobaCarlos Córdoba
download

Boca Juniors no se retira del mercado de pases y continúa fortaleciendo su plantel. Con el objetivo de remontar en la Liga Profesional y avanzar en la Copa Argentina, el Xeneize anunció a su octavo refuerzo: Juan Barinaga.

El lateral derecho era un deseo de la dirigencia y de Diego Martínez, por lo que estuvo en carpeta durante un tiempo. Con el mercado de pases cerrado para futbolistas del exterior, el equipo azul y oro aceleró las negociaciones y llegó a un acuerdo con Belgrano de Córdoba por la transferencia.

El anuncio se hizo este jueves por la tarde a través de la cuenta “Esto es Boca”, donde se suelen informar las cuestiones relacionadas al fútbol profesional. “Juan Barinaga se realizará los estudios médicos en la mañana del viernes. De no haber inconvenientes, será refuerzo de Boca”, fue el mensaje.

Según trascendió, Boca pagó 2.5 millones de dólares, libres de impuestos. Luego de superar la revisión médica, firmará un contrato hasta 2028.

El lateral derecho era una de las piezas importantes del Pirata desde hace algunas temporadas. En total, en el equipo cordobés disputó 115 partidos, anotó nueve goles y brindó siete asistencias. Este año jugó 31 encuentros donde hizo tres tantos y contribuyó en otros tres.

download

Los refuerzos de Boca en este mercado de pases

  • Gary Medel.
  • Tomás Belmonte.
  • Brian Aguirre.
  • Milton Giménez.
  • Agustín Martegani.
  • Ignacio Miramón.
  • Aaron Anselmino.
  • Juan Barinaga.
Te puede interesar
100847-salta-inaugura-maniana-el-estadio-de-beisbol-mas-importante-del-noa

Salta inaugura mañana el estadio de béisbol más importante del NOA

Redacción
DEPORTES28/03/2025

Los detalles del evento, que se llevará a cabo en el Parque del Bicentenario, fueron presentados esta mañana en una conferencia encabezada por la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia. La inauguración será mañana sábado 29 marzo a partir de las 18 hs. y contará con la participación del grupo Ayhre y diversas actividades deportivas.

Lo más visto
flu-if-you-get-sick

Crecen los casos de gripe A y COVID en la provincia

Redacción
SALTA23/04/2025

Según datos oficiales, la infección que crece entre los salteños, es causada por el virus Influenza A, específicamente del serotipo H1N1, lo que enciende las alertas por la velocidad de circulación viral en esta etapa del año.