
Desde Boca confirman el octavo refuerzo en una posición que le hacía falta a Martínez
Carlos Córdoba

Boca Juniors no se retira del mercado de pases y continúa fortaleciendo su plantel. Con el objetivo de remontar en la Liga Profesional y avanzar en la Copa Argentina, el Xeneize anunció a su octavo refuerzo: Juan Barinaga.
El lateral derecho era un deseo de la dirigencia y de Diego Martínez, por lo que estuvo en carpeta durante un tiempo. Con el mercado de pases cerrado para futbolistas del exterior, el equipo azul y oro aceleró las negociaciones y llegó a un acuerdo con Belgrano de Córdoba por la transferencia.
El anuncio se hizo este jueves por la tarde a través de la cuenta “Esto es Boca”, donde se suelen informar las cuestiones relacionadas al fútbol profesional. “Juan Barinaga se realizará los estudios médicos en la mañana del viernes. De no haber inconvenientes, será refuerzo de Boca”, fue el mensaje.
Según trascendió, Boca pagó 2.5 millones de dólares, libres de impuestos. Luego de superar la revisión médica, firmará un contrato hasta 2028.
El lateral derecho era una de las piezas importantes del Pirata desde hace algunas temporadas. En total, en el equipo cordobés disputó 115 partidos, anotó nueve goles y brindó siete asistencias. Este año jugó 31 encuentros donde hizo tres tantos y contribuyó en otros tres.

Los refuerzos de Boca en este mercado de pases
- Gary Medel.
- Tomás Belmonte.
- Brian Aguirre.
- Milton Giménez.
- Agustín Martegani.
- Ignacio Miramón.
- Aaron Anselmino.
- Juan Barinaga.



Hasta el 5 de junio estarán habilitadas las inscripciones para los Juegos Evita 2026



Salta vibra con el TC2000: el deporte motor consolida su impacto turístico y económico

Nicolás Otamendi deja Europa y jugará en River después del Mundial 2026



Confirman el primer caso de hantavirus en el departamento Metán: el paciente permanece internado en terapia intensiva

Estudiantes de Procesos Mineros podrán realizar prácticas en El Galpón tras una gestión del municipio

Veintidós metanenses accedieron a programas de empleo y formación laboral

Comenzó el equipamiento de un nuevo pozo de agua en barrio Lugano para reforzar el servicio en Metán

Docente del IES 6021 denunció hostigamiento laboral y afirmó ser víctima de violencia de género

Un hombre resultó herido tras chocar con una camioneta en la Ruta 9/34, cerca de Metán


