Brutal represión del Gobierno en las puertas del Congreso Nacional

Se viven momentos de tensión tras el voto que dejó firme el veto de Milei al aumento de las jubilaciones por ley. Hubo corridas y los efectivos frenaron el avance con gases lacrimógenos.

POLÍTICA11/09/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-09-11 at 6.13.26 PM

Tras la votación a favor del veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria, manifestantes se enfrentaron con los efectivos de la Policía Federal y la Prefectura que están apostados en las inmediaciones del Congreso. Tiraron las vallas de contención y hubo corridas. Al menos doce personas resultaron heridas y tuvieron que ser atendidas por el SAME.

Desde temprano, el Ministerio de Seguridad desplegó un intenso operativo para frenar el avance de jubilados, organizaciones políticas, sociales y sindicales, que se concentraron en la plaza frente al Palacio Legislativo con pancartas y banderas en rechazo a la decisión del Gobierno de suspender el aumento de las jubilaciones por ley.

A la marcha se sumaron Axel Kicillof y dirigentes kirchneristas. El gobernador bonaerense llegó al Congreso junto a miembros de su Gabinete y sindicalistas de la oposición. Movilizaron detrás de una bandera con la frase “la patria no se vende”.

Adentro del recinto, los diputados debatieron si convalidaban o rechazaban la decisión presidencial. Finalmente, después de seis horas de sesión, se dejó firme el decreto con el que Milei vetó la reforma jubilatoria.

Segundos después de que se emitiera el resultado de la votación, un grupo de manifestantes derribó las vallas que contenían la zona del Congreso y se enfrentó a los efectivos de la Policía Federal.

   

Fuente TN

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Sin título-1

Sáenz participó del encuentro convocado por Milei con gobernadores para debatir reformas y el Presupuesto 2026

Juan Cruz Gorosito
POLÍTICA01/11/2025

El gobernador Gustavo Sáenz fue uno de los 20 mandatarios provinciales que asistieron a la reunión encabezada por el presidente Javier Milei en Casa Rosada. El encuentro abordó las reformas laboral, tributaria y penal, además del Presupuesto 2026. Sáenz destacó la importancia del diálogo y el consenso “para construir una Argentina verdaderamente federal”.