Fallecio en Salta un paciente de nacionalidad Boliviana que se atendio con un DNI falso

El gerente del nosocomio, Pablo Salomón, dijo que, por ende, hay un ciudadano salteño con certificado de defunción, que está vivo. ¿Ahora quién paga?
SALTA13/09/2024Carlos CórdobaCarlos Córdoba
hospital san bernardo salta

Un ciudadano de Bolivia murió en Salta y se descubrió que utilizó un DNI ajeno. Había ingresado al hospital San Bernardo, falleció por cáncer de páncreas y se detectó que utilizó el documento de otro ciudadano, perteneciente a una comunidad Wichí salteña.

“No me imaginé que nos pudiera pasar en nuestro hospital” dijo el gerente Pablo Salomón, a lo que agregó que el paciente fue derivado de Tartagal, como paciente carenciado y con la intermediación del cacique de la comunidad a la que supuestamente pertenecía.

Se gestionaron raciones alimentarias y ropa para su familiar directo, y estuvo en contacto permanente el área de abordaje intercultural.

Cuando piden la ayuda para el traslado y la gestión del cajón , su familiar que había dicho ser la tía en todo momento se dirige al Registro Civil, con el certificado de defunción y persona carenciada emitido por el nosocomio, y es cuando se quiebra, confiesa que era la esposa y que el DNI no era del fallecido. Por lo tanto, se hizo un certificado de defensión de una persona que está viva.

Se pudo conocer que desde el 2023 viene haciendo consultas con la identidad falsa ya hora el área de legales del San Bernardo está tramitando las gestiones pertinentes para determinar quien va a pagar todas las atenciones.

Fuente ProfesioalFM.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Sin título-1

Encontraron muerto en un patio interno del penal Villa Las Rosas a José Eduardo Figueroa

Juan Cruz Gorosito
SALTA25/08/2026
José Eduardo Figueroa, condenado a prisión perpetua por el femicidio de su esposa Mercedes Kvedaras, murió este lunes mientras cumplía su condena en la Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas. El hecho ocurrió en un patio interno del pabellón F y, según las primeras informaciones, se habría tratado de un atentado contra su propia vida. La Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento.
feria-milagro-2024-780x470

El intendente de Salta prioriza la recaudación sobre la posibilidad de trabajar de los salteños

Redacción
SALTA19/08/2026
La administración municipal de la capital salteña está nuevamente bajo la lupa por sus verdaderas prioridades de gestión de cara a una de las festividades patronales más emblemáticas de la provincia. En lugar de promover un espacio accesible que beneficie directamente a los trabajadores e independientes de la zona, el Ejecutivo municipal proyecta un esquema organizativo fuertemente enfocado en la recaudación impositiva.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-24 at 9.18.57 PM (1)

Los relatos de la fatídica madrugada del 25 de Agosto de 1948

Redacción
METAN25/08/2026
La historia cuenta que a las 3.10 de la madrugada del 25 de Agosto de 1948 un fuerte terremoto con epicentro en Metán sacudió todo el norte del país. La magnitud fue similar la que se registró en San Juan en 1942 y destruyó la ciudad. Por la protección del Señor y Virgen del Milagro, los daños fueron menores.
WhatsApp Image 2026-08-25 at 12.48.14

“Me mataron a mi hija”: el dolor de los padres de Cintia Díaz Orellana y el pedido de justicia

Juan Cruz Gorosito
METAN25/08/2026
Gastón Ramírez, de 26 años, fue imputado por homicidio cuádruplemente agravado por alevosía, ensañamiento, el vínculo y violencia de género, por la muerte de Cintia Díaz Orellana, de 20 años. La joven, madre de un niño, falleció luego de permanecer internada en grave estado a raíz de las lesiones sufridas. Ayer por la tarde fue sepultada en el cementerio Del Carmen de Metán. Sus padres, Flavia Noemí Díaz y Luis Alberto Orellana, hablaron con El Vocero y expresaron su profundo dolor y el pedido de justicia.