
Red narcocriminal carcelaria: Continuaron los alegatos de las defensas
Aún resta que aleguen los representantes de ocho de los imputados. La audiencia continuará el martes 16 de septiembre a las 8:30.
El gerente del nosocomio, Pablo Salomón, dijo que, por ende, hay un ciudadano salteño con certificado de defunción, que está vivo. ¿Ahora quién paga?
SALTA13/09/2024Un ciudadano de Bolivia murió en Salta y se descubrió que utilizó un DNI ajeno. Había ingresado al hospital San Bernardo, falleció por cáncer de páncreas y se detectó que utilizó el documento de otro ciudadano, perteneciente a una comunidad Wichí salteña.
“No me imaginé que nos pudiera pasar en nuestro hospital” dijo el gerente Pablo Salomón, a lo que agregó que el paciente fue derivado de Tartagal, como paciente carenciado y con la intermediación del cacique de la comunidad a la que supuestamente pertenecía.
Se gestionaron raciones alimentarias y ropa para su familiar directo, y estuvo en contacto permanente el área de abordaje intercultural.
Cuando piden la ayuda para el traslado y la gestión del cajón , su familiar que había dicho ser la tía en todo momento se dirige al Registro Civil, con el certificado de defunción y persona carenciada emitido por el nosocomio, y es cuando se quiebra, confiesa que era la esposa y que el DNI no era del fallecido. Por lo tanto, se hizo un certificado de defensión de una persona que está viva.
Se pudo conocer que desde el 2023 viene haciendo consultas con la identidad falsa ya hora el área de legales del San Bernardo está tramitando las gestiones pertinentes para determinar quien va a pagar todas las atenciones.
Fuente ProfesioalFM.
Aún resta que aleguen los representantes de ocho de los imputados. La audiencia continuará el martes 16 de septiembre a las 8:30.
La Unidad Fiscal presentó su alegato final en el juicio contra veinte imputados acusados de integrar una red de narcotráfico operativa dentro de la Unidad Carcelaria 1. Las penas solicitadas varían entre los 2 y los 12 años de prisión, además de multas y el análisis de reincidencia en algunos casos.
La Unidad Fiscal presentó esta mañana los primeros alegatos en el juicio contra una red narcocriminal que operaba desde la Unidad Carcelaria 1. Entre los veinte imputados hay funcionarios penitenciarios, internos y familiares. El veredicto se conocería el 23 de este mes.
La Unidad Fiscal, encabezada por el Procurador General Pedro García Castiella, comenzará esta mañana la ronda de alegatos en el juicio contra veinte imputados por formar parte de una red narcocriminal que operaba dentro de la Unidad Carcelaria 1. El juicio se prolongará hasta el viernes y se reanudará el martes próximo.
Tras la aplastante derrota de La Libertad Avanza en las elecciones de Buenos Aires, el precio del combustible subió. En Salta, las estaciones de servicio ya muestran los nuevos precios.
El juicio seguido contra veinte personas imputadas como miembros de una red narcocriminal que operaba en la Unidad Carcelaria 1 prosiguió hoy con la declaración de los últimos testigos. Comparecieron ante el tribunal colegiado exinternos del penal que hablaron sobre la mecánica de ingreso y comercialización de sustancias estupefacientes y el tráfico de beneficios.