Estudiantes terciarios se capacitaron en un laboratorio privado

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Laboratorio pertenecientes al Instituto Superior de Educación Nº 6.021 Juan Carlos Dávalos, realizaron diferentes prácticas instructivas en un laboratorio privado de nuestra ciudad para seguir capacitándose en la materia a cargo de la profesora Alcira Bongiovani.
METAN18/09/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
c1e3d417-b82d-41fa-a96d-74c3ea9aa5de

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Laboratorio a cargo de la profesora Alcira Bongiovani, tras haber realizado sus practicas profesionalizantes en el Hospital Del Carmen, continuaron con sus prácticas instructivas en un laboratorio privado de nuestra ciudad para seguir capacitándose en la materia.

"La idea básicamente fue para que los chicos tuvieran una visita guiada a cargo del bioquímico Sebastián Palazón, donde a través de charlas y observaciones ellos tomen dimensión de como está organizado un laboratorio" manifestó Bongiovani. 

"Son alrededor de 82 alumnos por lo que nos dividimos en seis grupos y visitábamos el laboratorio dos veces por semana y cada recorrido duraba aproximadamente dos horas. En ese lapso el doctor les mostraba como es el proceso tanto en la recepción del paciente, como así también para realizar una extracción de sangre y todo lo que pasa en la cocina del laboratorio que es donde están todos los equipos, que son las etapas de un laboratorio, la etapa preanalítica, la analítica y la etapa posanalítica" explicó la profesional. 

"Si bien los alumnos ya habían realizado algunas prácticas en el nosocomio local, también era muy fundamental para ellos conocer la parte privada teniendo en cuenta la complejidad de la materia y como esta distribuido un laboratorio químico" concluyó.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Sin título-1

Samsón aclaró que el hospital atiende todas las urgencias y explicó las restricciones a algunas obras sociales

Juan Cruz Gorosito
METAN23/06/2026
El gerente del nosocomio, Pedro Samsón, salió a aclarar la situación luego de la preocupación generada por presuntas limitaciones en la atención de afiliados a determinadas obras sociales. Señaló que las guardias continúan atendiendo a todos los pacientes y atribuyó las restricciones en turnos y cirugías programadas a importantes deudas que mantienen algunas prestadoras.
Lo más visto
Sin título-1

Samsón aclaró que el hospital atiende todas las urgencias y explicó las restricciones a algunas obras sociales

Juan Cruz Gorosito
METAN23/06/2026
El gerente del nosocomio, Pedro Samsón, salió a aclarar la situación luego de la preocupación generada por presuntas limitaciones en la atención de afiliados a determinadas obras sociales. Señaló que las guardias continúan atendiendo a todos los pacientes y atribuyó las restricciones en turnos y cirugías programadas a importantes deudas que mantienen algunas prestadoras.