Tartagal: Un niño se tragó un gancho durante las horas de clases

Un conmocionante hecho ocurrió en una escuela de Tartagal. Un niño de tan sólo 9 años se tragó un alfiler de gancho y tuvo que ser inmediatamente hospitalizado de urgencia debido a la gravedad del caso.

PROVINCIA26/09/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.b778202183f5979c.bGcgKDE1KV9ub3JtYWwud2VicA==

El episodio sucedió el pasado martes 24 de septiembre cuando el alumno de tercer grado de la Escuela Mariano Echazú de Tartagal se colocó el objeto en cuestión y accidentalmente se lo tragó. Sus compañeros rápidamente alertaron a las autoridades del establecimiento quienes dieron aviso inmediato al servicio de emergencia sanitaria.

Al arribar al lugar, se procedió al traslado inmediato al Hospital Juan Domingo Perón, aunque se evaluó con seriedad derivarlo a un nosocomio de mayor complejidad ubicado en Orán. El padre del pequeño sostuvo que luego de una maniobra delicada, pudieron extraer el alfiler de gancho. 

Por fortuna, la travesura de este menor de edad proveniente de la ciudad de Tartagal terminó en un susto. No obstante, continuó internado unas horas en el centro de salud y ahora se recupera satisfactoriamente en su hogar con las recomendaciones para cuidar su garganta. 

Como se ve en la radiografía a la cual accedieron los medios de comunicación, el objeto punzante se alojó en la zona de la laringe, lo que implicó un trabajo prácticamente artesanal para retirárselo sin poner en peligro su vida cuidando cada músculo de su garganta. 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-10-06 at 7.14.01 PM

Tres heridos tras volcar un automóvil sobre ruta 9/34 y el cruce de 16

Redacción
METAN07/10/2024

Tres personas resultaron con heridas de consideración tras volcar un automóvil sobre ruta 9/34 a la altura del cruce con la ruta nacional 16. Dos de ella se encuentran en estado delicado por lo que serán derivadas a Salta. El vehículo dio varios tumbos y terminó sobre la banquina.