Defensa Civil advierte por riesgo extremo de incendios forestales en toda la provincia

La alerta rige hasta el 4 de octubre para la provincia debido a las altas temperaturas, baja humedad y posibles vientos. Se recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales. Ante la detección de un foco ígneo reportarlo al Sistema de Emergencias 911.

PROVINCIA03/10/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
98038-defensa-civil-advierte-por-riesgo-extremo-de-incendios-forestales-en-salta

La Subsecretaría de Defensa Civil advierte sobre el riesgo extremo de incendios forestales para la provincia debido a las altas temperaturas, baja humedad y posibles vientos, factores que favorecen a la propagación de focos ígneos.

La alerta fue emitida por el organismo provincial y el Servicio Nacional del Manejo del Fuego. Rige hasta el 4 de octubre.

Se solicita a la comunidad no realizar fogatas en lugares descampados, no quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar focos ígneos que provocan graves daños ambientales.

Ante la detección de un foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

Te puede interesar
Edesa-en-el-ojo-de-la-tormenta-por-sobrefacturación-de-boletas

El Ente Regulador informó sobre la extensión del beneficio para usuarios de "zonas frías"

Redacción
PROVINCIA17/06/2025

El Ente informa a los usuarios sobre la reciente Resolución ENRESP N° 977/25, que determina la aplicación automática del beneficio para zonas frías para el período invernal, del 1° de junio al 31 de agosto de 2025. Esta medida ratifica el compromiso del organismo para la protección de los derechos de los usuarios y busca aliviar el impacto de los costos energéticos en los hogares salteños, especialmente en los meses de mayor consumo.

102235-inauguraron-un-busto-del-general-guemes-en-cosquin

Inauguraron un busto del General Güemes en Cosquín

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA17/06/2025

En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, se inauguró un busto en su honor en la ciudad cordobesa de Cosquín. El acto fue encabezado por el vicegobernador Marocco y el intendente local, e incluyó también la firma de un acuerdo de cooperación federal entre ambas jurisdicciones.