Defensa Civil advierte por riesgo extremo de incendios forestales en toda la provincia

La alerta rige hasta el 4 de octubre para la provincia debido a las altas temperaturas, baja humedad y posibles vientos. Se recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales. Ante la detección de un foco ígneo reportarlo al Sistema de Emergencias 911.
PROVINCIA03/10/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
98038-defensa-civil-advierte-por-riesgo-extremo-de-incendios-forestales-en-salta

La Subsecretaría de Defensa Civil advierte sobre el riesgo extremo de incendios forestales para la provincia debido a las altas temperaturas, baja humedad y posibles vientos, factores que favorecen a la propagación de focos ígneos.

La alerta fue emitida por el organismo provincial y el Servicio Nacional del Manejo del Fuego. Rige hasta el 4 de octubre.

Se solicita a la comunidad no realizar fogatas en lugares descampados, no quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar focos ígneos que provocan graves daños ambientales.

Ante la detección de un foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título-1

Proponen crear un “puente cultural” entre Metán y Rosario de la Frontera

Juan Cruz Gorosito
METAN19/09/2026
El Centro Cultural El Colmenar y el Consejo Federal del Folklore de Argentina (COFFAR), Regional Sur de Salta, presentaron al municipio de San José de Metán una propuesta de actividades para el Octubre Cultural 2026. Entre las iniciativas se destaca un proyecto de intercambio artístico y cultural con Rosario de la Frontera.