
El gobernador pidió la radarización y ley de derribo por la avioneta narco
El gobernador de Salta utilizó su cuenta de X para exigir medidas urgentes contra el narcotráfico luego del episodio ocurrido en Rosario de la Frontera.



Luego de que el Congreso aprobara la boleta única papel, el diputado nacional Emiliano Estrada planteó que Salta debería avanzar hacia este sistema.
“Tenemos un presidente que llegó con su hermana y cinco perros, sin gobernadores, ni fiscales, ni nada”, resaltó el legislador y afirmó que el sistema de boleta única papel es confiable y transparente.
Además hizo hincapié en la cuestión económica y marcó que son 200 millones contra 10 mil millones de pesos que cuesta el voto electrónico.
“Siempre que hay una maquina se pierde el control absoluto de lo que pasa dentro. Es un cambio que veremos con el paso del tiempo cómo resulta”, insistió.
Para Estrada, “a las discusiones hay que darlas con argumentos reales y no de coyuntura como hace constantemente la política. Así esta la Argentina por discutir coyuntura y no largo plazo”.
Apuntó en esta parte al ministro de Gobierno, Ricardo Villada, y declaró que “el nivel de pelotudez con el que se discuten las cosas es asombroso. El hombre llegó a la luna pero Villada no puede hacer una boleta papel, es una joda la discusión y creo que es el problema de porque la vara esta tan baja en Salta”.
Fuente: Hora7-FM Noticias 88.1 Mhz.

El gobernador de Salta utilizó su cuenta de X para exigir medidas urgentes contra el narcotráfico luego del episodio ocurrido en Rosario de la Frontera.

El gobernador de Salta opinó sobre la reciente renovación del equipo del presidente Javier Milei. Si bien celebró el diálogo con el mandatario y destacó su decisión de recorrer las provincias, advirtió que los gobernadores esperan una gestión con verdadera visión federal.

El presidente Javier Milei oficializó la designación de Diego Santilli como ministro del Interior. En X agradeció la confianza y aseguró que encarará el cargo con “convicción y responsabilidad”.

El gobernador Gustavo Sáenz fue uno de los 20 mandatarios provinciales que asistieron a la reunión encabezada por el presidente Javier Milei en Casa Rosada. El encuentro abordó las reformas laboral, tributaria y penal, además del Presupuesto 2026. Sáenz destacó la importancia del diálogo y el consenso “para construir una Argentina verdaderamente federal”.

Con el 100% de las mesas escrutadas, la Junta Electoral Nacional confirmó los resultados finales.

El escenario político en la provincia de Salta se agitó en las últimas horas tras la confirmación de que la totalidad del gabinete provincial, integrado por ministros, pusieron sus renuncias a disposición del gobernador Gustavo Sáenz

