
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla debido a las bajas temperaturas que se anticipan en las próximas horas, con mínimas que podrían alcanzar los -1 grados.
Durante el fin de semana, bomberos voluntarios y de la policía de la provincia trabajaron en diferentes foco ígneos en nuestra localidad. El parque industrial, Campo Alegre y Pasteadero Chico, fueron algunas de las zonas afectadas por la imprudencia humana.
METAN07/10/2024Durante el fin de semana, el personal de bomberos voluntarios "Posta de Yatasto" y bomberos de la policía de la provincia, se mantuvieron activos debido a los diferentes focos ígneos desarrollados en nuestra localidad.
En Campo Alegre, un principio de incendio en los pastizales se salió de control afectando a viviendas de esa zona. Con el pasar de las horas pudieron controlar la situación. La misma situación se dio en la zona de El Pasteadero Chico, donde varias hectáreas se vieron afectadas por el fuego.
En la zona del Parque Industrial también se afectaron recursos ya que las llamas avanzaban sobre el terreno, aunque finalmente se pudo controlar la situación.
Desde el cuerpo activo de bomberos voluntarios manifestaron a El Vocero que cada incendio fue provocado intencionalmente. A su vez solicitan a la comunidad tener los recaudos correspondientes para evitar estas situaciones, agregando que durante el día sábado los trabajadores salieron del cuartel a las 13 horas, y regresando a las 02 de la madrugada.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla debido a las bajas temperaturas que se anticipan en las próximas horas, con mínimas que podrían alcanzar los -1 grados.
El trabajo “RAE Enferma”, elaborado por estudiantes de séptimo grado, fue seleccionado entre más de 150 proyectos escolares de toda la provincia y participará en la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que se realizará de forma virtual a fines de agosto.
En una jornada marcada por el frío extremo y la nieve, los pilotos metanenses Valentino Párraga y Joaquín Toledo completaron una destacada actuación en la exigente fecha del Campeonato Argentino de Enduro. Párraga logró el cuarto puesto y escaló en la tabla general, mientras que Toledo finalizó sexto pese a una fuerte caída.
Genara López y Gerónimo Cucú Capuzzelo se consagraron campeones en el Abierto de Menores AAT en Salta, mientras que Mercedes Zunino sorprendió en el Nacional de Rosario con un gran triunfo.
La iniciativa busca recolectar guardapolvos, calzado y abrigo en buen estado para acompañar a los estudiantes del turno vespertino que no cuentan con uniforme completo. Apelan a la solidaridad de los egresados 2024 y de toda la comunidad.
En un relevamiento realizado por El Vocero, se pudo corroborar que las escuelas primarias y secundarias no tuvieron asistencia de alumnos durante la mañana de hoy. Solo la escuela EMETA tuvo cuatro alumnos mientras que en todo el departamento la situación se mantuvo de similar manera.