El gobierno provincial envió a la legislatura un proyecto de Ley para eliminar las PASO en Salta

El gobernador Sáenz firmó el proyecto que tiene por objeto la derogación de la Ley N° 7697 sobre el uso de las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas. El mismo será tratado en los próximos días en la Cámara de Senadores y en la de Diputados.
PROVINCIA08/10/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
URNA-ELECCIONES

El gobernador de Salta envió este lunes a la Legislatura un proyecto de Ley para eliminar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de los comicios electorales provinciales. El mismo será tratado en los próximos días en la Cámara de Senadores y en la de Diputados.

El Proyecto dispone la derogación de la Ley N° 7697 sobre el uso de las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas y marca las reglas de las elecciones generales. Establece que la convocatoria la realizará el Poder Ejecutivo Provincial, con una antelación no menor a seis (6) meses previos a la realización de los comicios.

Dispone además diferentes aspectos referidos a la organización y funcionamiento de las elecciones generales, que estarán a cargo del Tribunal Electoral permanente. También sobre padrones electorales; frentes o alianzas electorales; postulación y oficialización de los candidatos; incorporación de nuevas tecnologías de voto electrónico; lugares de votación; campaña y publicidad electoral; notificaciones y términos y disposiciones complementarias. 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

Te puede interesar
Lo más visto
109976-exitoso-despliegue-policial-culmino-con-la-recaptura-de-jonatan-peloc

Brindaron detalles de la captura de Jonatan "Camboya"

Redacción
SALTA10/09/2026
Un importante despliegue de las áreas investigativas de la Policía de Salta permitió avanzar de manera sostenida en la búsqueda de Jonatan Jordan Peloc, alias “Camboya”, quien se había evadido de la Alcaidía General el pasado 4 de abril. El trabajo policial incluyó allanamientos, tareas de campo, análisis de teléfonos y cámaras de seguridad.