
Una mujer fue imputada y seguirá detenida por causar un incendio y amenazar a su expareja
La denuncia fue radicada por un hombre con el que mantuvo una relación de pareja y tiene hijos en común. Se solicitó que continúe detenida.
La Municipalidad de Rosario de la Frontera y la Universidad Nacional de Salta firmaron un convenio interinstitucional para la ejecución de diferentes obras en las instalaciones de la sede de esa localidad.
ROSARIO DE LA FRONTERA09/10/2024Ayer por la mañana se concretó la firma del acta acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Rosario de la Frontera y la Universidad Nacional de Salta.
El principal objetivo del convenio es la ejecución de la obra del portón de acceso y caminería interna en la sede sur que funciona en esa localidad.
Del evento participaron el Sr. Vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Cr. Nicolás Innamorato, el Sr. Intendente de Rosario de la Frontera, Dn. Kuldeep Singh, la Sra. Directora de la Sede Sur de la Universidad Nacional de Salta, Ing. Irma Martínez, funcionarios de universidad, de la sede y del gabinete municipal.
La denuncia fue radicada por un hombre con el que mantuvo una relación de pareja y tiene hijos en común. Se solicitó que continúe detenida.
Fue en el contexto de una reunión en su domicilio, donde se ofuscó y agredió a la mujer con la que mantiene una relación de noviazgo y a una amiga de ésta, quien intentó defenderla.
El acuerdo permitirá que vecinos del sur provincial puedan realizar trámites vinculados a asociaciones civiles, fundaciones y sociedades sin necesidad de trasladarse hasta la capital. El Ministerio capacitará al personal municipal que estará a cargo de la atención en la nueva oficina.
La municipalidad de Rosario de la Frontera ejecuta un nuevo tramo de cordón cuneta con mayores dimensiones para mejorar la circulación vehicular y peatonal en uno de los accesos más transitados de la ciudad.
La Policía realizó distintos procedimientos preventivos en sectores del Distrito de Prevención 13, con controles vehiculares y patrullajes en zonas estratégicas. Hubo personas demoradas por tenencia de estupefacientes e infraccionadas por contravenciones.
La Dirección de Género de Rosario de la Frontera informó que quienes hayan sufrido la suspensión de su pensión no contributiva deben presentarse con DNI y recibo de haberes para actualizar su situación.