
Gremio Docente pide nuevas paritarias tras considerar que las de febrero fueron insuficientes
El titular de ADP adelantó que enviará una nota al Gobierno para que convoque de forma urgente a la mesa de negociación salarial.
Se trata de la 14º edición el evento y se realizará en formato digital del lunes 4 al miércoles 13 del próximo mes.
EDUCACIÓN19/10/2024En noviembre el Gobierno pone en marcha una nueva edición de la ExpoFuturo 2024, que tiene por objetivo acompañar a los estudiantes del último año del Nivel Secundario en la decisión de continuar estudiando en el Nivel Superior, en áreas de Formación Profesional ó en las Fuerzas de Seguridad.
La iniciativa se desarrollará en formato digital entre el lunes 4 y el miércoles 13 de noviembre, permitiendo que cada institución educativa implemente las actividades de exhibición de la oferta educativa durante la jornada escolar.
El nuevo formato permitirá a estudiantes interesados de toda la provincia explorar de manera interactiva esa oferta académica a través de la plataforma “ExpoFuturo 2024”.
El evento se desarrollará a través de un cronograma con fechas destinadas específicamente para jóvenes de cada uno de los departamentos de la provincia, considerando tres módulos organizados de la siguiente manera:
1. Módulo I: Participación en las “Charlas ExpoFuturo” y actividades de reflexión.
2. Módulo II: Navegación por la oferta académica en la plataforma Expofuturo 2024.
3. Módulo III: Información sobre becas y beneficios. Solicitud de información sobre ofertas académicas.
Al finalizar las actividades de la jornada, la información presentada quedará disponible en la plataforma para consulta de los estudiantes.
El titular de ADP adelantó que enviará una nota al Gobierno para que convoque de forma urgente a la mesa de negociación salarial.
La Secretaría de Modernización invita a un taller virtual que será dictado el 11 de junio, destinado a formadores de instituciones públicas y privadas, con el objetivo de acercarlos a la temática y fomentar el pensamiento crítico sobre esta tecnología.
Finalizaron su inscripción en la cuarta edición 16.000 alumnos. El certamen tiene como finalidad mejorar aprendizajes y promocionar a una edad temprana la matemática.
El Ministerio de Educación de Salta lanzó una red piloto en 50 escuelas de 14 departamentos para abordar el abandono escolar, especialmente en el nivel secundario.
La medida de fuerza es de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Se enmarca en el reclamo salarial de los docentes universitarios del país.
La cuarta edición del certamen comenzó con una etapa de entrenamiento para estudiantes y de capacitación para los docentes. Busca mejorar aprendizajes y promocionar a una edad temprana la matemática.