
Salteño atrapó a dos delincuentes y los ató a un poste
Juan Cruz Gorosito

Nicolás Alcalá, vecino del barrio San Justo, de Salta, ató a dos delincuentes a postes de luz después de sufrir un robo en su almacén. Según denunció, un grupo de al menos nueve delincuentes fue responsable del hecho.
“Al perro le dieron de comer palomas para que no los ataque, rompieron el portón, se sentaron en mi mesa, tomaron cerveza y revisaron cada pieza”, relató Nicolás. En la habitación de su hijo, los ladrones se llevaron dinero de una rifa para un viaje, estimando una pérdida de dos millones de pesos.
El robo ocurrió este domingo al mediodía, mientras Nicolás y su familia pasaban el día en el dique. “Cuando nos fuimos, nos vieron y ahí actuaron”, contó.
“Son nueve. Ya me dijeron quiénes son, son todos del penal. Fuimos al vertedero (San Javier) y encontramos a dos, ellos comenzaron a nombrar a los otros. Lo llevamos a la comisaría, y esta mañana (por este lunes) lo encontramos de nuevo. Lo hicimos recag... y lo atamos al poste”, dijo Nicolás.
Nicolás Alcalá, un vecino del barrio San Justo, decidió atar a dos ladrones a postes de luz tras sufrir un robo en su almacén por parte de una banda de al menos nueve delincuentes.
Cuando otros vecinos llegaron para defender al ladrón, Nicolás cuestionó la rapidez con la que la Policía liberó a los detenidos. “Dicen que solo pueden tenerlos seis horas y los sueltan. ¿Qué está haciendo la fiscalía?, ¿están esperando que nos maten?”, reclamó visiblemente molesto.
Nicolás ya presentó cuatro denuncias contra los identificados, pero lamentó que la falta de pruebas permita que los delincuentes sean liberados. “Si algo le pasa a mi familia, hago responsable a la fiscalía 5. No pueden soltarlos. Nosotros estamos haciendo el trabajo de la policía”, agregó con frustración.




Más de 3.000 personas fueron atendidas por el Tren 25 de Mayo en su primera semana en Salta

Cargnello habló de un país dividido y enfrentado, e instó a los jóvenes a no resignarse


Docentes serán capacitados en protocolos de actuación en casos de emergencia sísmica

Salta se prepara ante posibles escenarios climáticos vinculados al fenómeno El Niño


La Policía realizó operativos en Metán y la zona: hubo 41 infracciones y 10 demorados

Supervisaron obras del Club Libertad de Metán y analizaron nuevas mejoras para el deporte

Condenaron a un hombre a 1 año y 6 meses por tenencia de drogas, pero no irá a la cárcel

Secuestraron 36.000 paquetes de cigarrillos y 26 kilos de hojas de coca en Rosario de la Frontera

Imputaron a un hombre por amenazar de muerte a su pareja y desobedecer medidas judiciales

Entidades sin fines de lucro podrán presentar documentación contable simplificada

Estudiantes de Metán participaron de una jornada sobre el nuevo Régimen Penal Juvenil


