
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla debido a las bajas temperaturas que se anticipan en las próximas horas, con mínimas que podrían alcanzar los -1 grados.
Se llevó a cabo una nueva jornada del curso de panadería en el Centro Integrador Comunitario (CIC), en colaboración con la Fundación MEPAO. La capacitación, dirigida por Ana Guerrero, se centró en el arte de la panadería y ofrecer herramientas prácticas a los asistentes, con un enfoque en la generación de oportunidades laborales.
Durante esta sesión, los participantes aprendieron a elaborar Pan de Navidad, una opción perfecta para aquellos que desean adquirir nuevas técnicas y, al mismo tiempo, crear una fuente de ingresos de cara a las próximas fiestas. Cada receta enseñada no solo mejora las habilidades culinarias, sino que también abre puertas a futuros emprendimientos.
Expresaron que desde el CIC continúan apostando por la capacitación como motor de desarrollo local, brindando a la comunidad valiosos aprendizajes y la posibilidad de acceder a una salida laboral.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla debido a las bajas temperaturas que se anticipan en las próximas horas, con mínimas que podrían alcanzar los -1 grados.
El trabajo “RAE Enferma”, elaborado por estudiantes de séptimo grado, fue seleccionado entre más de 150 proyectos escolares de toda la provincia y participará en la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que se realizará de forma virtual a fines de agosto.
En una jornada marcada por el frío extremo y la nieve, los pilotos metanenses Valentino Párraga y Joaquín Toledo completaron una destacada actuación en la exigente fecha del Campeonato Argentino de Enduro. Párraga logró el cuarto puesto y escaló en la tabla general, mientras que Toledo finalizó sexto pese a una fuerte caída.
Genara López y Gerónimo Cucú Capuzzelo se consagraron campeones en el Abierto de Menores AAT en Salta, mientras que Mercedes Zunino sorprendió en el Nacional de Rosario con un gran triunfo.
La iniciativa busca recolectar guardapolvos, calzado y abrigo en buen estado para acompañar a los estudiantes del turno vespertino que no cuentan con uniforme completo. Apelan a la solidaridad de los egresados 2024 y de toda la comunidad.
En un relevamiento realizado por El Vocero, se pudo corroborar que las escuelas primarias y secundarias no tuvieron asistencia de alumnos durante la mañana de hoy. Solo la escuela EMETA tuvo cuatro alumnos mientras que en todo el departamento la situación se mantuvo de similar manera.