Río Piedras: Todavía no pueden llevar el cuerpo del hombre que murió ahogado el fin de semana

Rodrigo Medina, junto a otras personas, pudieron sacar el cuerpo del hombre que murió ahogado este fin de semana en Río Piedras en medio de un esfuerzo tremendo. Aseguró que no tenían comida, solo agua. Esperan poder bajarlo hoy al pueblo ya que las condiciones del lugar dificulta las tareas para poder proceder.

RIO PIEDRAS28/10/2024RedacciónRedacción
bfb26bea-a832-42e9-ba86-dd45abfcb465

Rodrigo Medina, hermano de Juan Medina, el hombre cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la mañana del sábado, reclamó que al menos hasta la noche del domingo no podían entregarlo a la familia.

"Nadie nos quería llevar a buscar a mi hermano, se armó un grupo donde me sumé y comenzamos la búsqueda. Unos cuantos que no sabían nada comenzaron a ayudar para llevar las cosas de los policías para poder llegar más rápido al cuerpo de mi hermano porque queríamos sacarlo rápido. Ya habían pasado las 24 horas que estaba en el agua, llegamos al punto, teníamos un plan para salir a las cinco de la mañana y que iban a traer un helicóptero, pero no pasó nada", dijo 

Medina dijo que a las "tres estuvimos a punto de llegar, estábamos cansados porque nos hicieron subir y bajar, llegamos a las siete, lo logramos sacar entre cuatros y nos agarró la noche y no sabíamos que hacer, esperamos que se hiciera de día, y no podíamos salir porque el terreno estaba complicado y estábamos solo con agua. Un amigo se descompuso porque ya no sabíamos como hacer", aseguró en diálogo con El Vocero.

"Mi mamá está en el lugar, fue mi otro hermano con otro amigo para hacer de guía, ellos ya subieron porque nunca llegaron los policías y había cinco heridos anoche y estuvieron todo el día sin comer estaban con agua nomás y querían hacer todo lo posible para llegar hasta el arroyo y el cuerpo lo iban a poner en el agua más fría. Los chicos que entraron anoche tuvieron que subirse a los árboles porque en esa parte hay majanos que nos comían y no se pudieron encontrar con la gente que venía con el cuerpo", dijo esta mañana otra hermana del joven que murió.

En la mañana del sábado, dos amigos identificados como Javier Wierna y Juan Medina, habían salido hacia el monte de caza y durante la madrugada, uno de ellos pudo avisar que estaban perdidos y que su amigo había caído en un barranco. Logró enviar la ubicación antes de quedar sin batería.

Durante el mediodía del sábado, lograron ubicar el cuerpo de Medina luego que Wierna fuera hallado minutos antes. Desde ese momento, comenzó una verdadera odisea para poder retirar el cuerpo del hombre que aparentemente murió ahogado.

La policía dispuso de un equipo especial para poder llegar al lugar, además de familiares y amigos que se sumaron pero pasar una situación complicada ya que no tenían comida en la zona y estuvieron solo con agua. Es que es un lugar de muy difícil acceso lo que provocó que terminaran con cinco personas heridas por la complejidad del lugar.

Si bien lograron rescatar el cuerpo, todavía no lo pueden bajar de la zona por lo difícil que es acceder y volver.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

Te puede interesar
6c84fe7b-5edc-4156-9ccd-0cdcf2aa38c9

Río Piedras: Volcó un camión que transportaba cereales

Juan Cruz Gorosito
RIO PIEDRAS25/10/2024

Ayer por la tarde cerca del acceso a la localidad de Río Piedras, un camión Scania terminó volcando el acoplado. Según el relato del chófer, perdió el control del mismo terminando el chasis asentando en cuatro ruedas. Personal policial trabajo en el lugar señalizando el paso vehicular hasta liberarlo en su totalidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-10-28 at 8.09.51 PM

Una mujer murió al chocar de frente dos automóviles cerca de Cabeza Buey

Redacción
GENERAL GÜEMES28/10/2024

Dos automóviles chocaron de frente esta tarde sobre ruta nacional 9/34 a pocos metros de las cabinas de peaje de Cabeza Buey. Producto del impacto, una mujer con domicilio en barrio Santa Ana de Salta capital murió en el acto, mientras que un joven oriundo de Rosario de la Frontera, fue trasladado al hospital Joaquín Castellanos de General Güemes.