El jabón de arroz es el más requerido para blanquear e hidratar la piel

El universo de la belleza cambia constantemente, y aparecen nuevo productos y tratamientos que ofrecen grandes beneficios para nuestra piel.

SALUD04/11/2024RedacciónRedacción
7148e0b1-5c36-4021-9770-ff0d38e1a7ac

Hoy por hoy hay muchas personas que, a pesar de los avances e innovaciones cosméticas prefieren recurrir a los ingredientes naturales, por las múltiples propiedades que brindan.

No sólo el agua de arroz puede ayudarte a tener una piel de porcelana, pues usar este grano en otros productos como el jabón te dará la hidratación y suavidad que necesitas.

El arroz no sólo es uno de los platillos más deliciosos y nutritivos, también puede beneficiar a tu piel de una forma que jamás imaginaste. No por nada es el ingrediente estrella en la rutina de las mujeres asiáticas, quienes presumen de un cutis envidiable.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Lisboa, señala que el arroz, especialmente su agua, contiene aminoácidos, minerales y vitaminas que son ideales para tonificar e hidratar la piel.

Asimismo, el Departamento de Química, Farmacéutica y Cosmética de la Dirección de Innovación y Calidad de El Salvador, indica que el arroz contiene una gran cantidad de glucoesfinolípidos, enzimas que constituyen la ceramida, la que proporciona el efecto hidratante en la piel.

Son varias las investigaciones que sustentan las propiedades mágicas que tiene este ingrediente y lo mejor es que lo puedes encontrar en tu alacena.

Fuente Univisión

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

Te puede interesar
Lo más visto
98534-seguridad-asistio-a-vecinos-afectados-por-la-tormenta

La tormenta provocó daños en diferentes localidades

Redacción
PROVINCIA04/11/2024

Ante las precipitaciones se trabajó entre la noche del sábado y la madrugada de ayer por árboles caídos, vehículos varados e ingreso de agua en viviendas. No hubo heridos ni personas evacuadas. Se trabajó con cuarteles de Bomberos Voluntarios y Municipios. Hay rutas que permanecen transitables con precaución.