
Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos
El candidato republicano consiguió 277 electores y se aseguró el triunfo. “Obtuvimos una victoria política que no se ha visto antes”, expresó al proclamarse ganador.
MUNDO06/11/2024
Juan Cruz Gorosito

Donald Trump fue electo presidente de los Estados Unidos tras conseguir más de 270 electores. Nada lo detuvo. Ni los dos frustrados intentos de asesinato que sufrió en campaña, ni la amenaza de convertirse en el primer presidente en la historia de los Estados Unidos en gobernar desde una celda si el 26 de noviembre el juez Juan Merchan lo condena a cuatro años de prisión. El “huracán Donald” vuelve a hacer historia.
El candidato republicano no perdió el tiempo y se proclamó ganador de las elecciones presidenciales cuando aún le faltaban tres electores. “Obtuvimos una victoria política que no se ha visto antes”, afirmó. Estados Unidos dio un giro a la derecha.
Contra todo pronóstico, el expresidente se alzó con todos los estados clave. Se impuso en Georgia, Wisconsin y Carolina del Norte y declaró su victoria en Pensilvania, lo que sepultó virtualmente las aspiraciones de su rival, Kamala Harris, de convertirse en la primera presidenta en los 248 años de historia de su país. Pero además lideraba el conteo en Michigan, Arizona y Nevada, los otros cuatro distritos fundamentales para asegurarse el triunfo. Siete de siete.
El “muro azul” con el que soñaba la actual vicepresidenta se vino abajo con el correr de las horas. El inquilino de la Casa Blanca no cambiará de género.
Pero la victoria de Trump se encamina a ser más contundente aún después de que su Partido Republicano retomó el control del Senado con 51 bancas sobre 99. En la Cámara de Representantes, sobre 435 asientos en total, ya se aseguró 194 contra 175 de los demócratas.
De confirmarse estos resultados, Trump gobernaría con mayoría en ambas cámaras del Capitolio.




Israel excarcela a cambio alrededor de 2.000 presos palestinos en el alto el fuego impulsado por Trump que llega hoy a Israel y Egipto.

Murió el precandidato presidencial de Colombia Miguel Uribe Turbay tras un atentado
Uribe se encontraba en un acto político en el barrio Modelia, en Bogotá, cuando un hombre que estaba camuflado entre el público le disparó a quemarropas.

Un periodista encuentra el cuerpo de una niña desaparecida mientras cubría la noticia en vivo
Un periodista brasileño se convirtió en protagonista de un dramático momento cuando, en plena cobertura de la desaparición de una adolescente, tropezó con el cadáver sumergido en el río Mearim. El caso conmociona al noreste de Brasil.

Un cura argentino fue herido por el bombardeo de Israel a una iglesia católica en Gaza
La única iglesia católica de Gaza, fue atacada con un saldo de dos muertos y varios civiles heridos, entre ellos, el párroco Gabriel Romanelli.

Irán anuncia el fin de la guerra de 12 días tras acuerdo de alto el fuego con mediación de Trump
El presidente iraní, Masud Pezeshkian, declaró este martes que terminó el conflicto armado que enfrentó a Irán con Israel durante más de una semana, tras la entrada en vigor de un alto el fuego propuesto por Donald Trump. El mandatario aseguró que Irán continuará defendiendo sus "derechos legítimos" en el ámbito nuclear.



Los precios de los combustibles en Argentina aumentaron por encima de la inflación acumulada hasta noviembre (27,9%). El litro de nafta súper escaló un 41,15%, mientras que la premium subió un 31,31%.

D´Auria no pudo imponer su candidata a cubrir un juzgado y salió criticar el proceso de selección de jueces
El senador Daniel D´Auria se mostró crítico de la intervención política en la designación de una jueza en Metán luego de no lograr imponer su candidata para cubrir la vacante que dejó Mario Teseyra, Se mostró crítico de los procedimientos para designar jueces, pero no promovió desde el Senado alguna forma de cambiar eso.

La Policía de Salta intensificó los controles viales durante el fin de semana, pero registró seis víctimas fatales en distintos siniestros. La mayoría de los hechos involucraron motocicletas y ocurrieron sobre rutas nacionales.

Lumbreras: imputaron a un hombre que cumplía prisión domiciliaria y fue sorprendido transportando cocaína
Luego de intentar evadir el control policial, fue detenido con aproximadamente 2000 dosis de cocaína. Había sido condenado el pasado mes de septiembre por el mismo delito.

La municipalidad sorteará carritos de supermercado entre contribuyentes que se pongan al día
La iniciativa busca incentivar el pago responsable de tributos municipales y premiar a quienes se pongan al día antes del 22 de diciembre, con órdenes de compra pensadas para las Fiestas.

Vecinos de Metán denuncian demoras en servicios prometidos en el loteo Aires del Crestón
Familias que adquirieron terrenos en el loteo Aires del Crestón aseguran que, pese a haber comprado hace años con la promesa de contar con servicios básicos, aún no pueden habitar ni avanzar con sus construcciones. Denuncian incumplimientos, versiones contradictorias de la empresa y falta de respuestas concretas, mientras evalúan acciones colectivas.

Crimen de El Galpón: la familia de Lucas Gallardo exige juicio oral y un cambio en la carátula de la causa
A más de un año del homicidio de Lucas Franco Gallardo, el joven de 19 años asesinado en octubre de 2024 en El Galpón, sus familiares reclaman que la causa avance hacia un juicio oral y público y que se revise la calificación legal. El pedido apunta a evitar un proceso “flexible” y a lograr una condena acorde a la gravedad del hecho.

