


River tenía que ganar para seguir cerca de los punteros y lo logró. El Millonario goleó 3 a 0 a Barracas Central en el duelo correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional y se ilusiona con acercarse a la punta para seguir teniendo chances de ganar el campeonato. En los primeros 15 minutos, el Millonario entró con todo, pero le costó vulnerar el arco rival. Marcelo Miño, arquero del visitante, empezó a convertirse en figura. River tenía empuje y corazón, pero le faltaba claridad y eficacia en los metros finales. No jugaba bien, le faltaba profundidad, pero siguió generando chances y convirtiendo en figura al que defendía los tres palos del equipo de Insua. Al descanso se fueron 0 a 0.
En los primeros minutos de la segunda etapa la actitud fue la misma que en el inicio del partido, pero seguía sin encontrar la apertura del marcador. Hasta que Gallardo decidió meter tres variantes juntas. Cuando transcurrían 17 minutos hizo ingresar a Franco Mastantuono, Pity Martínez y Miguel Borja. Los tres iban a ser desequilibrantes. El primer tanto llegó tras un córner de Martínez; Mastantuono la tomó en el segundo palo y mandó un centro preciso a la cabeza de Meza. Era el 1 a 0.
Sólo pasaron siete minutos cuando Mastantuono y Pity Martínez tiraron una pared en tres cuartos de cancha, el juvenil definió y Miño dejó el rebote para que Borja ponga el 2 a 0. A esa altura, el Millonario era claramente superior a su rival y quedó demostrado en las ambiciones de cada uno. Al colombiano le anularon por offside lo que era el tercero, tras otra asistencia de Mastantuono, pero a cuatro del final, Paulo Díaz pateó de lejos y Miño falló. La pelota le hizo una mala jugada y fue el 3 a 0. Echenique decidió no adicionar y el partido llegó a su final. River se dio el gusto de conseguir el triunfo que buscaba para seguir en la pelea.
River goleó y desde que quedó afuera de la Copa Libertadores sumó tres victorias en fila y en todas convirtió tres tantos (3-1 a Banfield, 3-2 a Instituto, 3-0 a Barracas). Con esta seguidilla, los de Gallardo alcanzaron los 36 puntos en la Liga Profesional y le meten presión a Huracán, que tiene 42. Mismos puntos que Vélez, de juega este lunes ante Riestra. Pero en la general, el Millonario también crece. Llegó a 63, es el segundo mejor equipo por detrás del Fortín y se está clasificando a la próxima Libertadores. Luego de la fecha FFIA visitará el 21 de noviembre a Independiente Rivadavia en Mendoza con la premisa de seguir ganando.
Fuente: La Nación



Scaloni emocionado por la despedida de Messi aseguró que “no va a haber ninguno igual”

Messi dejó un fuerte mensaje en su despedida “Hay gente que quiere ver mal a la Selección y no hay que darle el gusto”

Rosario de la Frontera: incidentes entre la policía y la hinchada de Avellaneda de Metán

Scaloni confirmó que Cuti Romero será el capitán de Argentina tras la despedida de Messi

La Selección Argentina inicia sus entrenamientos para tres amistosos y la despedida de Messi


Vecinos de Marco Avellaneda accedieron a inscripciones y asesoramiento sobre beneficios de luz

Intendentes y legisladores del Valle de Lerma plantearon sus prioridades para el Presupuesto 2027

Metán y Anta estarán incluidos en el Programa Federal de Primera Infancia

Más de cincuenta vecinos de Metán recibirán aportes para fortalecer sus emprendimientos

Mangione anunció que denunciarán un presunto abandono de pacientes por el conflicto con anestesistas

Una médica sufrió una doble fractura de maxilar tras ser agredida en el hospital Papa Francisco




