
Trabajan en una ley para darle utilidad o compactar autos retenidos por la justicia
Juan Cruz Gorosito

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el senador por Rosario de la Frontera, Javier Mónico, y equipos técnicos de trabajo para dialogar sobre la iniciativa legislativa que regula la compactación de vehículos retenidos en espacios provinciales o municipales.
El objetivo del proyecto de ley que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores establece que autos, camionetas, motos retenidos y alojados en comisarías, canchones o depósitos estatales sean compactados en calidad de chatarra o bien se disponga de su uso con mayor celeridad.
En ese marco, el ministro Domínguez resaltó la importancia de contar con una herramienta legislativa que permita liberar con celeridad los espacios en las dependencias policiales con bienes secuestrados a fin de evitar los daños ambientales, sanitarios y la erogación económica que genera para el organismo. En ese aspecto hizo aportes específicos a considerar respecto a los bienes que se encuentran judicializados.
Por su parte, el senador Mónico indicó que el organismo de aplicación sería el Ministerio de Seguridad y Justicia por lo cual es fundamental el trabajo conjunto a fin de realizar los ajustes pertinentes para el avance de la ley que se encuentra en revisión en la Cámara de Diputados.
Participaron el jefe de la Policía de Salta, Diego Bustos, el Director General de Asuntos Jurídicos de la Policía, Fernando Flores, el prosecretario de la Cámara de Senadores, Pedro Liverato y equipos técnicos.




Un hombre demorado por portación ilegítima de arma de fuego en Rosario de la Frontera

Un adolescente pidió cambiar de defensoría tras denunciar años sin avances en su causa

Impulsan jornada comunitaria para promover la salud y la prevención en Rosario de la Frontera

Refuerzan la difusión de la Línea 102 para la protección de niños y adolescentes en Rosario de la Frontera

Arrancó el Torneo Anual de Fútbol y renueva la ilusión deportiva en Rosario de la Frontera


Un delincuente ingresó a una hamburguesería y robó mercadería y elementos clave para la producción

Santa Bárbara se consagró campeón del torneo Viviana Juárez en Salta Capital

Un automovilista embistió intencionalmente a una mujer que caminaba y huyó en la ruta 9/34

Tragedia en La Merced: Confirman que el chofer no tenía licencia de conducir

Un adolescente pidió cambiar de defensoría tras denunciar años sin avances en su causa

Vecinos solicitan retirar un camión abandonado en Metán por riesgos de seguridad

María José Lezcano juró como nueva jueza Civil y de Familia en Metán


