
Recuperaron en Las Lajitas un auto con requerimiento judicial de Buenos Aires
El estado del vehículo fue detectado por la Brigada de Investigaciones durante tareas de campo. Intervino la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 1.
Será el viernes 29, de 9 a 13, en la plaza Güemes. Habrá stands de diferentes áreas operativas con alimentos o bebidas regionales aptas para el consumo de diabéticos. También, se desarrollará una capacitación sobre insulinoterapia y la importancia de la actividad física.
ANTA25/11/2024La Supervisión de Diabetes del Ministerio de Salud Pública conjuntamente con el hospital Oscar Costas organizará la “Séptima Jornada Provincial y Regional de Diabetes”, en Joaquín V. González.
La actividad, enmarcada en el Mes Mundial de la Diabetes, se desarrollará el viernes 29 de noviembre, en el horario de 9 a 13 horas, en la plaza Güemes de esa ciudad.
Habrá una feria de salud con stands de diferentes instituciones sanitarias de la provincia, en los que presentarán actividades de promoción y prevención de esa patología. También, se explicará la importancia de la actividad física y de la alimentación saludable para evitar la diabetes tipo dos.
El gerente general del hospital Oscar Costas, Cristian Aguirre, explicó que “cada institución que participe deberá presentar un alimento o bebida regional, que se elabore con productos locales. Su preparación debe ser fácil, económica, nutritiva y apta para diabéticos. Entregaremos premios a las propuestas más sabrosas y originales”.
Además, en simultáneo, se dictará una capacitación para profesionales de la salud y para la población en general sobre:
“Prescripción y Evaluación del Ejercicio Físico en Pacientes con Diabetes y Resistentes a la Insulina”, a cargo del profesor Carlos Murga, en representación de la Universidad Católica de Salta.
“Insulinoterapia y su tratamiento”, a cargo de la médica Patricia Ovejero, referente de la Supervisión de Diabetes de la provincia.
Cabe destacar que también participarán en la organización de ese evento el Grupo de Padres de Adolescentes y Niños Diabéticos (PANDIS), la Universidad Católica de Salta, la Federación Argentina de Diabetes y la Municipalidad local.
El estado del vehículo fue detectado por la Brigada de Investigaciones durante tareas de campo. Intervino la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 1.
a investigación se originó a causa de múltiples denuncias por delitos contra la propiedad. Seis integrantes de una banda delictiva fueron puestos a disposición de la Justicia. Se allanaron 12 inmuebles en la localidad. Intervino la Fiscalía Penal local.
El procedimiento se concretó ayer en el ingreso a la ciudad. Dos hombres fueron infraccionados por violar el Código Aduanero. Intervino la Justicia Federal.
Dos patrulleros se asignaron a la localidad cabecera y El Quebrachal del Distrito de Prevención 5. Se entregaron también elementos de comunicación y protección policial. El acto fue presidido por el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras.
Durante la jornada se desarrollaron clases de zumba, una caminata por las calles de la localidad, una peña folclórica, juegos lúdicos, y distintas actividades recreativas y deportivas.
Personal policial, durante patrullajes preventivos en barrio Centro, lograron recuperar elementos que habrían sido sustraídos por el masculino. Intervino la Fiscalía Penal zonal.