
Un senador aliado de Milei fue detenido en Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar
El dinero fue incautado en medio de un control de rutina realizado en la Triple Frontera. El legislador quedó en libertad a la espera de ser convocado a declarar por el fiscal del caso.
POLICIALES05/12/2024
Redacción
El senador peronista Edgardo Darío Kueider fue demorado esta madrugada en Paraguay con más de USD 200 mil en efectivo, según informó el director de Ingresos Tributarios del vecino país, Oscar Orué, en una entrevista concedida a la radio local 780 AM. El legislador argentino también trasladaba más de $600 mil y guaraníes sin declarar.
“En un control de rutina, a las 12:40 aproximadamente, el personal de la DNIT hizo un control de rutina en el puente internacional de La Amistad, que une Paraguay con Brasil, se verificó un vehículo que estaba ingresando en territorio paraguayo, se abrió el vehículo y se encontró unos paquetes. Se le preguntó a la persona, que informó que eran dólares”, informó Orué.
Y agregó: “Esos dólares no se declararon, estamos hablando de más de 200 mil dólares y más de 600 mil pesos argentinos”.
En rigor, Kueider se movilizaba con USD 211.102, $646.000 y 3.900.000 guaraníes (500 dólares aprox). Viajaba en un vehículo Chevrolet con patente argentina AE797OJ. Asesores del senador consultados por Infobae aseguraron que se enteraron de la novedad esta mañana y aún no habían podido hablar con él. Casi a la misma hora se había notificado del hecho la oficina de la vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel.
El Puente Internacional de la Amistad cruza el Río Paraná y conecta a las ciudades de Foz Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), en la zona de la Triple Frontera.
Orué informó que el dirigente argentino no colaboró con las autoridades cuando fue detenido en el puente. De hecho, Kueider se rehusó a contestar por qué viajaba con ese dinero y con qué fin quería ingresarlo a Paraguay.
Las imágenes de los billetes incautados por las autoridades paraguaya remiten a otros casos similares como la detención del exsecretario de Obras Públicas, José López, cuando lo atraparon con los bolsos en el convento de General Rodríguez.
Fuente Infobae




Durante el fin de semana se detectaron más de mil infractores a las normativas viales
Fue durante controles de la Policía Vial este fin de semana. La mayoría de los incumplimientos fueron a la Ley Nacional de Tránsito. También se sancionaron a 174 conductores alcoholizados.

Tras un allanamiento con secuestro de evidencia digital, un joven fue acusado de mantener contacto por redes sociales con una menor, con intercambio de fotos y videos con contenido íntimo.

Gendarmería secuestró 147 kilos de cocaína y detuvieron a ocho personas involucradas
Ocho personas fueron detenidas en un operativo de Gendarmería sobre la Ruta 34. La investigación desarticuló una compleja logística criminal que operaba en varias provincias.

La Policía Vial detectó y sancionó a más de 200 conductores alcoholizados este fin de semana
Fue en el marco de los controles preventivos coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial en distintos puntos estratégicos de la provincia. La Policía Vial controló más de 9 mil vehículos y sancionó a 1043 conductores por distintos incumplimientos a la normativa vigente.

Grave accidente cerca de Lumbreras: trabajan policías, bomberos y hospital
Un camión y una tráfic chocaron esta tarde a la altura del convento que se encuentra a pocos kilómetros del acceso a Lumbreras.



