Transitar por la ruta nacional 16 es un desafío y nadie se hace cargo

La situación de la ruta nacional 16 en el tramo entre El Galpón y el empalme con la ruta nacional 9/34 es un verdadero riesgo para la seguridad de las personas que transitan por el lugar. Si bien vecinos de El Galpón realizaron tareas para tapar algunos baches, la situación es crítica y el riesgo en la seguridad de los que transitan es real.

EL GALPON05/12/2024RedacciónRedacción
65b407ee-32e5-48dd-a86e-2386b0016cea

Como si no fuera suficiente con la travesía que deben enfrentar todos los días las personas que circulan sobre la ruta 9/34 pasando la ciudad de Metán hacia el sur, ahora la ruta nacional 16 se tornó prácticamente intransitable por el deterioro que provocaron las lluvias que se registraron en los últimos días.

Los pozos que hay sobre la cinta asfáltica se concentran un par de kilómetros hacia el este del empalme de la ruta 9/34 y la 16. Incluso antes de llegar al paso del río Medina, hay varios que los vecinos taparon, pero dicha tarea, que debe ser realizada por el organismo al que le compete la actividad, es precaria y las perforaciones comienzan a notarse generando el riesgo latente de aquellos que transitan por el lugar.

Durante la noche del domingo se presentó una postal muy poco común. Había más de diez vehículos, entre automóviles y camiones varados al costado de la ruta porque habían reventado algún neumático. La bronca se hizo sentir con fuerza ya que la desidia de Vialidad Nacional para realizar una tarea básica, urgente y necesaria para resguardar la vida de los que transitan, se contrapone a consecuencias económicas. Es que el precio de una cubierta está hoy por las nubes y la injusticia de tener que renovar forzosamente, se expresa en el malestar de los que viajan para trabajar o por algún motivo particular.

Por el momento la situación solo fue contenida por vecinos y el Estado se mantiene completamente ausente. 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar