
Salta ahorró más de $260 millones desde que se cobra la atención sanitaria a extranjeros
Juan Cruz Gorosito

En febrero del 2024, El Gobernador de la Provincia de Salta enviaba a la Legislatura y se aprobaba la Ley que establece el cobro de la atención sanitaria a extranjeros.
Según la resolución, esto sólo aplica a extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios. Desde ese momento, deberán contribuir a solventar los gastos que genera su atención sanitaria en los centros de salud provinciales ya sea por sí mismos o a través de un seguro de salud. Con esta medida se procura garantizar la solvencia del sistema de salud público salteño.
Según el Ministro de Salud, Federico Mangione, desde que se aplicó la ley, en Salta se ahorraron más de $260 millones, dinero que fue destinado a la compra de 31 ambulancias que serán destinadas a diferentes puntos de la provincia.
También comparó los números respecto al 2023, el año pasado se atendió a 31.500 extranjeros de forma gratuita en la provincia, sólo este mes y con la ley ya aplicada, sólo 77 extranjeros no residentes accedieron y pagaron por la salud.





El Gobierno cambió a las autoridades de cuatro áreas clave de la Policía de Salta y ordenó auditorías

Defensa Civil capacitó a empleados del Poder Judicial y el Ministerio Público sobre actuación ante sismos

El Gobierno y desarrolladores inmobiliarios buscan destrabar inversiones y nuevos proyectos en Salta

La Policía suma personal y equipamiento para reforzar la prevención en toda la provincia

Salta amplió el límite de ingresos para acceder a asesoramiento jurídico y mediación gratuita


Metán homenajeó a Domingo Faustino Sarmiento y reconoció la labor de los docentes

Un video con más de dos millones de reproducciones llevará a Kavure de Metán a Uruguay


Continuará detenido el conductor de la moto en la que intentó huir junto a “Camboya” Peloc

Detectaron vinchucas en ocho viviendas de El Galpón y preparan tareas de control

La Policía Comunitaria acompaña y asiste a los peregrinos durante su recorrido hacia Salta

Con el mapa del peregrino se pueden seguir todos los grupos que caminan a Salta


